calcomanías personalizadas

Cómo imprimir calcomanías personalizadas: Consejos y trucos profesionales

Sabemos que comenzar a  imprimir calcomanías personalizadas y crear merchandising no es sencillo, generalmente estás tan enfocado en la operación del negocio que crear productos adicionales para regalar o vender puede llegar a parecer una tarea desgastante y difícil de lograr.

Si necesitas imprimir calcomanías personalizadas para tu negocio, tal vez te preguntes cómo obtener los mejores resultados; siempre es posible que crear calcomanías con tus propios recursos y conocimientos; sin embargo, trabajar con una empresa profesional puede ahorrarte tiempo y problemas, y garantizar que tus calcomanías tengan un aspecto excelente por mucho más tiempo de lo que te imaginas (y por “más tiempo” nos referimos a más de un par de años a la intemperie).

No importa si les llamas calcas, stickers o pegatinas, creemos que los siguientes pasos te ayudarán a crear calcomanias personalizadas de la más alta calidad:

calcomanías personalizadas

El primer paso es pensar en lo que quieres comunicar con tu calcomanía y cómo crees que tus clientes usen las calcomanías.

¿Qué sentimiento o mensaje quiere transmitir? ¿En qué superficies te imaginas que tu diseño o logo se vea mejor? ¿Crees que la persona que reciba tu calcomanía en verdad la va a pegar? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a determinar el tamaño, la forma, los acabados y los colores de tu calcomanía. Es muy común que en esta etapa tengas muchas ideas, no te preocupes, apunta todo – muchas veces este ejercicio ayuda a crear varios tipos de diseños y slogans que al final ayudarán a fortalecer tu estrategia de comunicación y que puedes imprimir en más calcomanías.

El segundo paso es encontrar la empresa de impresión adecuada

No necesitas ser un experto en diseño o impresión, pero es importante buscar una empresa de confianza que tenga buenas críticas, y obvio, que ofrezca el servicio que estás buscando.

Debes buscar empresas especializadas en la impresión de calcomanías de alta calidad; pide muestras de su trabajo e intenta buscar reseñas de la compañía en línea. 

Asegúrate de conocer bien cuáles son sus políticas de compra, tiempos de entrega, qué materiales utilizan, sí facturan y hacen envíos a domicilio, pero sobre todo, debes asegurarte que la imprenta va a hacer todo lo posible por entregarte el producto que estás buscando. En otras palabras, pregunta cómo se asegura la imprenta de minimizar cualquier error posible en tu impresión. 

Una vez que hayas encontrado una empresa en la que confíes, es el momento de crear tu pedido de calcomanías. 

El tercer paso es definir el material en donde quieres imprimir tus calcomanías

 

Parte fundamental de crear calcomanías de calidad es seleccionar el material en donde se vayan a imprimir Escoge tus materiales(Ojo: algunas imprentas le llaman sustrato al material de impresión).  Una vez que hayas confirmado con la imprenta el diseño, asegúrate de que el material que te ofrezcan sea de calidad. Si quieres maximizar el impacto de tus diseños, te recomendamos buscar impresiones sobre vinil y que se puedan laminar para que sean resistentes a rayones, rayos UV, y la intemperie en general hasta 3 años.

Escoger materiales baratos (como el papel adherible) pueden ahorrarte algunos pesos pero ten en cuenta que esto hará que la vida útil de tus calcomanías se reduzca a un par de meses y que tus calcomanías se conviertan en basura muy rápido (causando una opinión negativa de tus clientes).

El cuarto paso es enviar y confirmar el diseño de tus calcomanias personalizadas a producción

Cuando envíes el archivo de tu diseño a la imprenta, asegúrate de que tu archivo esté en vectores (en algunos lugares le llaman curvas) o en una imagen de al menos 300 DPI’s y que todos los elementos del diseño vengan incluidos en el archivo (lo mejor es que tu archivo venga en formato “.pdf”). Esto garantizará que su calcomanía se imprima correctamente y no pierda calidad o resolución cuando se imprima.

Guia de ImpresionAdemás, asegúrate de incluir marcas de recorte y líneas de sangrado en tu archivo; éstas le darán una mejor idea la imprenta de cómo quieres que tu diseño sea cortado y así evitar cortes disparejos y erróneos (un error común para personas que nunca han impreso una calcomanía) 

Si no confías en tu capacidad para crear un archivo adecuado, la mayoría de las imprentas profesionales ofrecen servicios de diseño que pueden ayudarte a obtener los resultados que deseas.

Ya recibiste tus calcomanías, ¡Ahora a pegarlas!

Una vez finalizado el proceso de impresión, es el momento de aplicar tus calcomanías personalizadas. Es un proceso sencillo, pero hay que tener en cuenta algunas cosas; antes de empezar, asegúrate de que la superficie esté limpia y seca; de lo contrario, la calcomanía podría no pegarse bien o dejar burbujas de aire bajo el vinil.

Para aplicar la calcomanía, simplemente despega el papel de soporte (backing) y coloca la calcomanía en la superficie. Para asegurarte que la calcomanía esté bien pegada y eliminar cualquier burbuja de aire atrapada entre la superficie y la calcomanía, te recomendamos utilizar una identificación o tarjeta de crédito para “alisar” la calcomanía.

Y ya está, ya sabes cómo imprimir calcomanías personalizadas como un profesional, sólo recuerda trabajar con una empresa de impresión de confianza y seguir estos sencillos consejos y trucos para obtener los mejores resultados.

Las calcomanías personalizadas son una gran manera de dar a conocer tu marca y también de reforzar tu presencia ante tus clientes actuales.

Recuerda que las calcomanías pueden servir para cumplir diferentes objetivos, desde la creación de un producto para regalarle a tus clientes hasta la creación de un producto adicional que puedes vender (y que sirve para seguir fortaleciendo tu imagen en el mercado).

Con estos consejos, podrás crear calcomanías de alta calidad que representen bien tu marca ¡Gracias por leer! 

¿Te sirvió de algo este artículo? ¿Respondimos tus dudas?  Obvio te puedes poner en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre la impresión de calcomanías personalizadas, y otros procesos que puedan apoyarte a generar merchandising que harán de tu marca algo espectacular.