Preguntas Frecuentes

Mi Cuenta

¿Tengo que crear una cuenta?

Si, es necesario crear una cuenta para poder usar el área de cliente en done podrás subir diseños, solicitar pruebas digitales de impresión, darle seguimiento a tus pedidos y recibir ayuda. Tu cuenta es la mejor manera para recibir la atención personalizada que te mereces.

¿Puedo editar las direcciones de envío y facturación?

Si, esto lo puedes hacer en <Mi Cuenta> , ahí puedes editar tu dirección fiscal, al igual que tus direcciones de envió y cualquier otro dato de contacto que quieras.

¿Qué pasa si perdí mi contraseña?

No te preocupes, a todos nos pasa. Recuperar tu contraseña es muy sencillo, unicamente tienes que hacer click en “olvidé mi contraseña” y te llegará un correo electronico con las instrucciones para recibir una nueva. En caso que tengas problemas con el correo, por favor escríbenos a info@calx.mx.

¿Para qué usan mis datos?

Necesitamos tus datos para darte el mejor servicio. Con tus datos, nos podemos asegurar que lo que vamos a imprimir es exactamente lo quieres, y que tu pedido llegue sano y salvo a tus manos.

Archivos y formatos

¿Qué tipo de archivo puedo subir para obtener mejores resultados?

Para mayor precisión en la impresión y poder controlar el color, sugerimos que nos envíes tu diseño en curvas. (.ai, .pdf, .eps, etc).
Si tienes que usar alguna imagen rasterizada (.jpg, .png, .tif, etc) sugerimos un mínimo de 300 Puntos por Pulgadas (DPI). No nos hacemos responsables por el resultado final con imágenes menores a 300DPI.

¿Puedo cambiar mi diseño o archivo?

Si, puedes cambiar tu diseño o archivo después de haberlo subido. Puedes pedir el cambio en Mi Cuenta > Soporte

La página no me deja subir archivos .AI, ¿Qué hago?

Si la página no te permite subir tu archivo en .AI, intenta subirlo com PDF. Si esto no funciona, por favor envíalo a info@calx.mx.

¿Cuánto debo dejar de borde para el corte?

Recomendamos un mínimo de 3mm entre el diseño y la línea del suaje. Puede haber una variación de +/-1mm al momento de hacer el corte.

No sé bien cómo acomodar mi diseño ¿Hay plantillas disponibles?

Si, puedes encontrar plantillas de ayuda para acomodar tu diseño aquí.

Tiempos de entrega y métodos de envío

¿Cuál es el tiempo de entrega y qué significa la “fecha estimada de entrega” que aparece en mi pedido?

El tiempo de entrega depende de las características (tamaño, cantidad y tipo de corte) de tu pedido y el método de envío que selecciones.
Dicho esto, en promedio, nuestros clientes reciben sus calx en 4 días hábiles a partir del pago y la aprobación de su prueba digital.

La “fecha estimada de entrega” (que aparece en el carrito y en el resumen de tu pedido) es un estimado que hacemos para que tengas una idea de cuando puedes recibir tus calx. Es importante mencionar que este estimado, depende 100% de que recibamos tu pago, y de que nos autorices la prueba digital (esta prueba te llegará a tu zona de pruebas en los primeros 2 días hábiles a partir de que generes tu pedido y hayas pagado). En caso que no recibamos la aprobación a tiempo, te avisaremos del cambio, tu pedido pasará a la cola de producción y los tiempos de entrega cambiaran. No te preocupes, haremos lo posible por mandar tus calx lo más cercano a la fecha estimada.

¿Cuál es el tiempo de producción?

Enviaremos tu prueba digital para aprobación dentro de las primeras 36hrs. Al momento de aprobar el diseño, nosotros nos podemos tardar entre 3-5 días hábiles en terminar la producción – mucho depende del tipo de diseño, acabado y cantidad solicitada. El envío va a cargo de un tercero y por lo regular, tardan entre 3-4 días hábiles.

¿Cuales son los tipos de envío, cuánto cuestan y cuánto tardan?

Envío Ciudad de México y Área Metropolitana: Gratis y tarda de 3 a 4 días* hábiles a partir de que acaba la producción.

Envío Interior de la República: MX$200 (hasta 5kg) y tarda de 3 a 4 días hábiles a partir de que acaba la producción.

Envío Express CDMX: $70-$250 | Se entrega el mismo día en que acaba la producción. Si el total de tu pedido es superior a MX$1,500 entonces, ¡El envío Express va por nuestar cuenta!

*El tiempo es un estimado y puede ser mayor si tu domicilio se encuentra en alguna zona denominadas “Zona Roja” por los proveedores logísticos.

¿A dónde puedo enviar mi pedido?

Enviamos a cualquier parte de la República Mexicana ¡Los envíos en la CDMX y el área metropolitana van por nuestra cuenta!

¿Puedo recoger mi pedido?

No contamos con una tienda abierta al público, todo nuestro servicio es a distancia.

Pruebas (digitales y físicas)

¿Cómo obtengo una prueba digital?

Al recibir tu pedido, nuestro equipo acomoda y prepara tu archivo para impresión. Esta prueba digital se te envía por correo electrónico para que puedas revisar el tamaño, color y corte. Si la prueba no se parece a lo que buscas, avísanos qué cambios quieres, y a la brevedad se te envía otra prueba. Cuando estés contento con el resultado, aprueba tu calcomanía y ¡listo, la comenzamos a producir!

Tu prueba digital estará lista dentro de los primeros 2 días hábiles de haber hecho el pago (por lo regular nos tardamos menos), no te preocupes, te vamos a avisar por correo electrónico que ya la puedes revisar. Asegurate de guardar nuestra dirección de correo (soporte@calx.mx) a tu libreta de contactos ya que algunos servidores pueden marcar nuestros correos como “SPAM” o “No deseados”.

¿Cómo apruebo mi calcomanía?

Con responder al correo en donde viene tu prueba digital es suficiente – puedes responder con un simple “Si”

Tu prueba digital estará lista dentro de los primeros 2 días hábiles de haber hecho el pago (por lo regular nos tardamos menos), no te preocupes, te vamos a avisar por correo electrónico que ya la puedes revisar. Asegurate de guardar nuestra dirección de correo (soporte@calx.mx) a tu libreta de contactos ya que algunos servidores pueden marcar nuestros correos como “SPAM” o “No deseados”.

Características de impresión, corte y pedidos personalizados

¿Qué es un suaje?

El suaje es el corte al contorno de un diseño o forma. En Calx® nos referimos a “suaje” al corte con contorno perforado. Tus calx quedarán suajadas (cortadas) de forma individual para repartir y/o vender. Nos referimos como medio-suaje al corte al contorno de la imágen pero sin la perforación completa. Así se preparan las planillas.

¿Qué acabado tienen las Calx?

Imprimimos tus calx con la mejor calidad de viniles y tinta – también las laminamos (a menos que no quieras) para que queden gruesas y tengan mayor durabilidad y resistencia a la intemperie, rayones y químicos.

Todas nuestras impresiones se hacen sobre un vinil blanco con acabado matte. Las impresiones sobre material transparente tienen un acabado brilloso.

¿Puedo imprimir varios diseños en un solo pedido?

Depende, si tus diseños son muy diferentes entre si, entonces cada diseño equivale a un producto diferente. Si los diseños son practicamente los mismos (e.g. lo unico que cambia es el color y algun texto), entonces podemos hacer un pedido personalizado para ti

¿Puedo imprimir hasta el borde?

Si, pero debes incluir un mínimo de 3mm de sangrías y te recomendamos fuertemente laminarlas para evitar que la tinta levante los bordes de tus calx.

¿Cuál es la vida útil de las Calx?

Nuestras calcomanías y etiquetas son impresas sobre vinil premium. Tienen una duración estimada de 3 años al exterior. Con laminado adicional pueden durar más de 6 años.

¿Qué colores puedo usar?

La Impresión es CMYK. Convertimos PANTONES a sus equivalentes en CMYK. Si tu archivo es RGB nos acercaremos lo mas posible al color indicado pero puede haber mucha variación entre los resultados. Ten en cuenta que RGB tiene mayor gama de color y es imposible igualarlo en CMYK.

Si tu archivo incluye algún color fosforescente, nuestros equipos no podrán igualarlo, por lo que habrá una variación entre lo que ves en tu pantalla y lo que recibirías.

Pago, facturación y otros

¿Porqué no recibo correos de ustedes?

Es posible que no estés recibiendo nuestros correos por que tu procesador de emails (Gmail, Hotmail, etc.) estén marcando nuestros correos como publicidad o los estén mandando a carpetas como “SPAM” o “No deseados”. Si esto pasa, lo único que debes hacer es decirles que nuestros mails no son basura y listo, te deberían llegar nuestros mails con ofertas, noticias y lo más importante, con avisos sobre tus pedidos.

Otra manera para asegurar la recepción de nuestros correos es darte de alta como un usuario y completar toda la información que te pedimos en Mi Cuenta 

¿Puedo solicitar facturas?

Si, para recibir tu factura, llena la forma en la sección Facturación dentro de los 14 días posteriores a tu compra. Para cualquier duda o aclaración escríbenos a: info@calx.mx

 

Cambios y devoluciones

Una vez aprobado el diseño, no habrá cambios ni devoluciones.
Solo se harán cambios y/o devoluciones por errores graves de producción (e.j. desviaciones mayores a +/- 1mm, cambios drásticos en el color).

Para cualquier cambio o devolución, sólo escríbenos a soporte@calx.mx, búscanos en el chat (en la burbujita abajo a la derecha de la página) o llámanos al 55-2572-2785 entre las 9:00AM y las 7:00PM de lunes a viernes, te recomendamos tener tu número de pedido a la mano para poder ayudarte más rápido.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Aceptamos cualquier forma de pago. Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, hacer tu pago en un Oxxo, a través de PayPal y también por medio de una transferencia. Para mayor información, por favor escribenos a info@calx.mx.