Preguntas Frecuentes

Mi Cuenta

Si, es necesario crear una cuenta para poder usar el área de cliente en donde podrás subir diseños, solicitar pruebas digitales de impresión, darle seguimiento a tus pedidos y recibir ayuda. Tu cuenta es la mejor manera para recibir la atención personalizada que te mereces.

No te preocupes, a todos nos pasa. Recuperar tu contraseña es muy sencillo, unicamente tienes que hacer click en “olvidé mi contraseña” y te llegará un correo electronico con las instrucciones para recibir una nueva. En caso que tengas problemas con el correo, por favor escríbenos a info@calx.mx

Necesitamos tus datos para darte el mejor servicio. Con tus datos, nos podemos asegurar que lo que vamos a imprimir es exactamente lo quieres, y que tu pedido llegue sano y salvo a tus manos.

Si, esto lo puedes hacer en Mi Cuenta , ahí puedes editar tu dirección fiscal, al igual que tus direcciones de envió y cualquier otro dato de contacto que quieras.

 

Archivos y formatos

Si, puedes encontrar plantillas de ayuda para acomodar tu diseño aquí.

Si la página no te permite subir tu archivo en .AI, intenta subirlo com PDF o en un carpeta ZIP. Si esto no funciona, por favor envíalo a info@calx.mx

¿Cuánto debo dejar de borde para el corte?
Recomendamos un mínimo de 1.5mm entre el diseño y la línea del suaje. Puede haber una variación de +/-1mm al momento de hacer el corte.

Para mayor precisión en la impresión y poder controlar el color, sugerimos que nos envíes tu diseño en curvas. (.ai, .pdf, .eps, etc).
Si tienes que usar alguna imagen rasterizada (.jpg, .png, .tif, etc) sugerimos un mínimo de 300 Puntos por Pulgadas (DPI). No nos hacemos responsables por el resultado final con imágenes menores a 300DPI.

Si, puedes cambiar tu diseño o archivo después de haberlo subido. Puedes pedir el cambio en Mi Cuenta > Soporte. Si ya diste el ‘Visto Bueno’ no es posible cambiar de diseño.

Tiempos de entrega y métodos de envío

Enviaremos tu prueba digital para aprobación dentro de las primeras 36hrs. Al momento de aprobar el diseño, nosotros nos podemos tardar entre 3-5 días hábiles en terminar la producción – mucho depende del tipo de diseño, acabado y cantidad solicitada. El envío va a cargo de un tercero y por lo regular, tardan entre 3-4 días hábiles.

Enviamos a cualquier parte de la República Mexicana ¡Los envíos en la CDMX y el área metropolitana van por nuestra cuenta!

Envío Ciudad de México y Área Metropolitana: Gratis y tarda de 1 a 3 días* hábiles a partir de que acaba la producción.

Envío Interior de la República: MX$99 (hasta 5kg) y tarda de 3 a 5 días hábiles a partir de que acaba la producción.

Envío Express CDMX: $70-$250 | Se entrega el mismo día en que acaba la producción.

*El tiempo es un estimado y puede ser mayor si tu domicilio se encuentra en alguna zona denominadas “Zona Roja” por los proveedores logísticos.

No contamos con una tienda abierta al público, todo nuestro servicio es a distancia.

El tiempo de entrega depende de las características (tamaño, cantidad y tipo de corte) de tu pedido y el método de envío que selecciones.
Dicho esto, en promedio, nuestros clientes reciben sus calx en 4 días hábiles a partir del pago y la aprobación de su prueba digital.

Pruebas (digitales y físicas)

Al recibir tu pedido, nuestro equipo acomoda y prepara tu archivo para impresión. Esta prueba digital se te envía por correo electrónico para que puedas revisar el tamaño, color y corte. Si la prueba no se parece a lo que buscas, avísanos qué cambios quieres, y a la brevedad se te envía otra prueba. Cuando estés contento con el resultado, aprueba tu calcomanía y ¡listo, la comenzamos a producir!

Tu prueba digital estará lista dentro de los primeros 2 días hábiles de haber hecho el pago (por lo regular nos tardamos menos), no te preocupes, te vamos a avisar por correo electrónico que ya la puedes revisar. Asegurate de guardar nuestra dirección de correo (soporte@calx.mx) a tu libreta de contactos ya que algunos servidores pueden marcar nuestros correos como “SPAM” o “No deseados”.

La prueba digital se envía al correo electrónico registrado en el sistema. Con responder “Si” o algún comentario de aprobación es suficiente. De lo contrario deja tus comentarios para que el equipo de diseño elabore cambios y reenvíe la prueba.

Tu prueba digital estará lista dentro de los primeros 2 días hábiles de haber hecho el pago (por lo regular nos tardamos menos), no te preocupes, te vamos a avisar por correo electrónico que ya la puedes revisar. Asegurate de guardar nuestra dirección de correo (soporte@calx.mx) a tu libreta de contactos ya que algunos servidores pueden marcar nuestros correos como “SPAM” o “No deseados”.

Características de impresión, corte y pedidos personalizados

Nuestras calcomanías y etiquetas son impresas sobre viniles de alta calidad y laminadas con material resistente. Tienen una duración estimada de 3 a 4 años al exterior.

La Impresión es CMYK. Convertimos PANTONES a sus equivalentes en CMYK. Si tu archivo es RGB nos acercaremos lo mas posible al color indicado pero puede haber variación entre los resultados. Ten en cuenta que RGB tiene mayor gama de color y es imposible igualarlo en CMYK.

Si tu archivo incluye algún color fosforescente, nuestros equipos no podrán igualarlo, por lo que habrá una variación entre lo que ves en tu pantalla y lo que recibirías.

Si, pero debes incluir un mínimo de 2mm de sangrías (recomendamos 3mm). No podemos imprimir hasta el borde en calcomanías transparentes, tornasol/metálicas, y planilla sin laminar.

Depende, si tus diseños son muy diferentes entre si, entonces cada diseño equivale a un producto diferente. Si los diseños son prácticamente los mismos (e.g. lo único que cambia es el color y algún texto), entonces podemos hacer un pedido personalizado para ti.

Puedes diseñar tu planilla directamente con algún software de diseño. Si no eres diseñador y quieres imprimir una planilla personalizada que tenga varios diseños, entonces escríbenos a info@calx.mx para poder ayudarte con una cotización.

Imprimimos tus calx con la mejor calidad de viniles y tinta – también las laminamos (a menos que no quieras) para que queden gruesas y tengan mayor durabilidad y resistencia a la intemperie, rayones y químicos.

Todas nuestras impresiones se hacen sobre un vinil blanco con acabado matte. Las impresiones sobre material transparente y tornasol tienen un acabado brilloso.

Las etiquetas económicas se imprimen sobre vinil blanco brilloso.

El suaje es el corte al contorno de un diseño o forma. En Calx® nos referimos a “suaje” al corte con contorno perforado. Tus calx quedarán suajadas (cortadas) de forma individual para repartir y/o vender. Nos referimos como medio-suaje al corte al contorno de la imágen pero sin la perforación completa. Así se preparan las planillas.

Pago, facturación y otros

Aceptamos cualquier forma de pago. Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, hacer tu pago en un Oxxo, a través de PayPal y también por medio de una transferencia. Para mayor información, por favor escríbenos a info@calx.mx

Una vez aprobado el diseño, no habrá cambios ni devoluciones.
Solo se harán cambios y/o devoluciones por errores graves de producción (e.j. desviaciones mayores a +/- 1mm, cambios drásticos en el color).

Para cualquier cambio o devolución, sólo escríbenos a soporte@calx.mx, búscanos en el chat (en la burbujita abajo a la derecha de la página) o llámanos al 55-2572-2785 entre las 9:00AM y las 7:00PM de lunes a viernes, te recomendamos tener tu número de pedido a la mano para poder ayudarte más rápido.

Si, para recibir tu factura, llena la forma en la sección Facturación dentro de los 14 días posteriores a tu compra. Para cualquier duda o aclaración escríbenos a: info@calx.mx

Es posible que no estés recibiendo nuestros correos por que tu procesador de emails (Gmail, Hotmail, etc.) estén marcando nuestros correos como publicidad o los estén mandando a carpetas como “SPAM” o “No deseados”. Si esto pasa, lo único que debes hacer es decirles que nuestros mails no son basura y listo, te deberían llegar nuestros mails con ofertas, noticias y lo más importante, con avisos sobre tus pedidos.