Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CALCOMANÍAS DELUXE EN LINEA , SAS (Calx®)

  1. INTRODUCCIÓN

    Gracias por entrar a https://calx.mx/ (En adelante “sitio” o “Página Web”). Calcomanías Deluxe En Linea SAS, (en adelante “Calx” o ” NOSOTROS”) es la empresa encargada de operar el sitio. El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de este sitio y la compra de productos en el mismo (en adelante, las “Condiciones”).

    Por favor lee detenidamente las Condiciones antes de continuar y usar el sitio. No aceptes a menos que comprendas y estés de acuerdo con cada uno de las Condiciones.
    Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de esta, estas consciente de quedar vinculado por estas Condiciones. Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso.

  2. USO DE NUESTRO SITIO WEB

    Considerando tu uso del sitio aceptas: (a) que tienes edad legal y estas en capacidad de aceptar estas Condiciones; (b) a proveer información completa, veraz y actual acerca de ti cuantas veces el sistema lo requiera de ti durante el proceso de registro; (c) a mantener tus contraseñas e identificación en un lugar seguro; (d) a mantener y actualizar tu Información de Registro y cualquier otra información que proporciones a Calx de manera oportuna, manteniéndola al día, completa y precisa; y (e) cualquier riesgo referente al acceso no autorizado a tu Información de Registro o cualquier otra información que proporciones a Calx.

    Eres completamente responsable por todo el contenido que subas, o transmitas a través de tu uso de la página (“Contenido”). Aceptas no subir, o transmitir Contenido que: (a) sea ofensivo, obsceno, falso, pornográfico, racista, violento, acosador u de cualquier otra índole ante los ojos de Calx o cualquier otro usuario de la Página Web; (b) incluya la divulgación no autorizada de información personal; (c) viole o infrinja la propiedad intelectual de cualquier persona física o moral; o (d) contenga cualquier virus informático o cualquier código, archivo o programa diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware computacional o equipo de telecomunicaciones. Calx se reserva el derecho a editar o remover cualquier Contenido que viole estos Términos o por cualquier otro motivo que considere necesario.
    Cualquier uso de la Página Web, que Calx, a su discreción, considere inapropiado y/u ofensivo, puede resultar en la suspensión y/o terminación de un usuario con o sin una advertencia.

    Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de esta, te comprometes a:
    i. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
    ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si consideramos que se ha hecho un pedido de esta índole,
    estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
    iii. Facilitarnos tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto contigo si es necesario. Si no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos completar tu pedido.

    Al realizar un pedido a través de esta página web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

  3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

    Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro de la República Mexicana salvo aquellas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.

  4. CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO

    No existirá ningún contrato entre Calx y tú en relación con ningún producto hasta que nosotros hayamos aceptado tu pedido de manera expresa. Si por alguna razón tu pedido aún no se hubiera aceptado y ya se hubiese realizado algún cargo en tu cuenta, el importe de este te será devuelto en su totalidad. Para realizar un pedido, deberás seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Realizar el Pedido”.

    Tras esto, recibirás un correo electrónico con la confirmación y el acuse de recibo de tu pedido. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación. El contrato para la compra de un producto entre Calx y tu, quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Pedido.
    Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Pedido. No estaremos obligados a entregar ningún otro producto que pudiera haber sido objeto del pedido hasta que te enviemos una Confirmación de Pedido.

  5. DISPONIBILIDAD Y ACABADO DE LOS PRODUCTOS

    Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad. Si por causas de fuerza mayor, o si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o, si por excepción, no quedan artículos disponibles, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de productos sustitutos de calidad e igual o superior que podrás encargar. Si no deseas hacer un pedido de esos productos sustitutos, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado, reiterándote que siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para que la página web siempre este actualizada.
    Al formalizar el Contrato, aceptas que:

    • Color: Los equipos de impresión operan bajo los rangos CMYK, por lo que Calx no se hace responsable por variaciones en el color si solicitas la impresión de un diseño con colores fuera del rango establecido en el presente apartado. Dicho esto, nuestro equipo de diseño siempre hará su mejor esfuerzo por respetar el color que deseas y te hará saber de cualquier cambio drástico en la prueba digital.
    • Corte: Puede existir una variación en el margen de corte de ±1.7 mm entre una calcomanía y otra.
    • Nos hacemos responsables por cumplir con las especificaciones de calidad mencionadas en los puntos anteriores, no obstante, por las afectaciones causados por la actual pandemia de SARS-COV-2 a las cadenas de suministro, nos reservamos el derecho de buscar materiales sustitutos que cumplan con las especificaciones de calidad descritas en cada producto.
  6. TIEMPOS DE PRODUCCIÓN

    La producción comenzará una vez que aceptes las pruebas de diseño digital y autorices su producción. Si la aceptación sucede antes de las 12 pm del día, se considera que la producción comenzará ese mismo día. En el caso que aceptes el diseño después de las 12 pm, la producción comenzará a las 9 am del día siguiente.

    Los tiempos de producción se estima pueden durar entre 3-5 días hábiles pero esto puede variar por diversos factores: (i) Tipo de diseño; (ii) Tipo de sustrato; y (iii) cantidad de calcomanías solicitadas. Calx, no se compromete a entregar un pedido en el rango de días mencionado, ese rango es meramente un estimado.

    En caso de requerir el pedido con urgencia, el precio del pedido cambiará al que aparece en el cotizador web, en función de la capacidad productiva del momento y las especificaciones del pedido en cuestión. Una vez aceptada la nueva cotización, Calx no se hará responsable por posibles defectos en la impresión causados por la urgencia del pedido.

  7. NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

    Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de retirar o modificar cualquier material o contenido de esta. Dicho esto, haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de alguno después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento.

  8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

    A menos que se indique lo contrario de forma explícita, el uso de esta Página Web queda bajo tu propio riesgo. La Página Web, incluyendo los servicios, información y el Contenido, se proporciona de manera “tal cual”, “bajo disponibilidad”, y “y con todos sus defectos”. Calx no hace declaraciones, garantías o condiciones sobre la utilidad, calidad, idoneidad, veracidad, exactitud, o exhaustividad de la Página Web.
    Asumes todo el riesgo sobre cualquier daño a tu sistema informático o pérdida de datos que resulte de la obtención de cualquier Contenido de la Página Web, incluyendo cualquier daño resultante de posibles virus informáticos.

  9. MATERIAL GRÁFICO

    Al subir cualquier material gráfico, eres responsable de tener los derechos del material y de tener los permisos necesarios para su distribución. Calx no se hace responsable por el contenido recibido/impreso.
    Con excepción de lo expresamente autorizado por Calx o por proveedores de Contenido, aceptas a no reproducir, modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir, copiar, republicar, bajar, transmitir o crear trabajos derivados, por ningún motivo ni por cualquier medio, parte o todo el Contenido de otros Usuarios. No puedes modificar, descompilar, o hacer ingeniería en reversa de ningún software que Calx te dé a conocer, y no puedes eliminar, ni modificar ningún aviso de derechos de autor, de la marca de Calx, ni de ningún otro aviso de propiedad.

    Las “Marcas de Calx” engloban todos los nombres, marcas, logotipos, diseños, eslóganes y otras designaciones que Calx utiliza en conexión con sus productos y servicios. No puedes remover ni alterar ninguna de las Marcas de Calx, o utilizar la Marca de Calx en tus productos o material sin el consentimiento escrito por parte de Calx. Reconoces los derechos de Calx sobre sus Marcas y aceptas que cualquier uso de estas será únicamente para el beneficio de Calx.
    Aceptas que en el uso de o en conexión a productos, servicios u otras tecnologías computacionales o relacionados con el internet, no incorporar las Marcas de Calxa tus propias marcas, servicios, nombres de compañías, direcciones web, nombres de dominio, u otra designación similar.

    A menos que se indique expresamente lo contrario, nada en estas Condiciones se interpretará como el otorgamiento de ninguna licencia de derechos de propiedad intelectual, ya sea por exclusión, implicación o de otra manera. Se otorga permiso a desplegar, copiar, distribuir y bajar Contenido propiedad de Calx presentado en la Página Web siempre y cuando: (a) Se añada la leyenda de Copyright y un aviso de permiso (e.g., “Usado con el permiso de”) a dicho Contenido; (b) El uso de dicho Contenido sea para uso personal y no comercial; (c) con excepción de lo autorizado expresamente mediante licencia o permisos válidos sobre dicho Contenido, se prohíbe copiar o publicar el Contenido en computadoras conectadas a una red o publicarlo en ningún otro medio de comunicación; y (d) no se modifique nada de dicho Contenido. Este permiso se cancela de manera automática y sin previo aviso si rompes o violas cualquiera de los Términos y Condiciones presentados en este documento. Tras la cancelación / terminación del permiso, deberás destruir inmediatamente cualquier Contenido descargado y / o impreso.

    Al hacer uso de la página web para imprimir tus diseños, autorizas a Calx a fotografiar y utilizar tus diseños como material promocional en sus redes sociales, página web y con clientes potenciales.

  10. CAMPAÑAS PROMOCIONALES

    Toda campaña promocional publicada en redes sociales, distribuida a través de correos electrónicos y mediante la Página Web están sujetas a cambios sin previo aviso.

  11. DERECHO A DECLINAR

    Nos reservamos el derecho de producir cualquier calcomanía o etiqueta que nos parezca inapropiada, promueva violencia o discriminación, o sea ilegal.

  12. INDEMNIZACIÓN

    Estás de acuerdo en indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Calx y sus accionistas, afiliados, funcionarios, directores, subsidiarias, agentes, licenciatarios, proveedores, otros socios, empleados, y representantes de y en contra de cualquier y todo reclamo, demanda, causa de acción, pérdidas, gastos, daños y/o pasivos, incluyendo los honorarios razonables de abogados y costos judiciales incurridos por Calx de cualquier manera relacionada con (a) tus actos y/u omisiones en y fuera de la Página Web; (b) la violación de los derechos de otros; (c) el incumplimiento de estos Términos y Condiciones; (d) disputas con o entre otros usuarios; (e) uso y/o uso indebido de esta Página Web, incluyendo sin limitación, cualquier información, contenidos y/o materiales de la misma; (f) la violación de cualquier ley o regulación aplicable; (g) la información de usuario incorrecta, inoportuna, incompleta o engañosa; (h) errores y/o tergiversaciones; (i) el uso de los servicios de procesamiento de pagos de terceros; (j) el uso de los servicios de asistencia telefónica; y/o (k) el uso de los servicios, productos, contratos o acuerdos realizados o previstos con base en la información, contenidos y/o materiales obtenidos en o a través la Página Web. Asimismo, aceptas que cooperarás con cualquier solicitud por parte de Calx para defenderse de dichos reclamos.

  13. ENVÍOS

    Intentaremos enviar el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Pedido antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Pedido en cuestión. Si no se especificase ninguna fecha de entrega, intentaremos entregar en el plazo estimado indicado al seleccionar el método de envío – el plazo máximo será de 15 días laborales. El plazo máximo de entrega será de 30 días laborables desde la fecha de la Confirmación de Pedido. No obstante, podrían producirse retrasos por razones tales como la personalización de los productos, el acaecimiento de circunstancias imprevistas o la zona de entrega.

    Utilizaremos el método de envío que nosotros definamos. El envío en la CDMX y el Área Metropolitana es gratuito, mientras que el envío a cualquier otra parte de la República Mexicana tendrá un costo de MX$99. En caso de requerir una entrega urgente o “express” el costo del envío se cotizará en el momento de acuerdo con la dirección final de envío y al servicio de envío disponible.

    Te mandaremos tus productos a la dirección que nos hayas dado, por lo que tú eres responsable de darnos datos y referencias completos y verídicos, en caso de que no proporciones estos datos correctamente, no haya persona alguna que reciba el pedido, o se niegue a recibirlo, podremos cancelar la operación o te tendremos que cobrar gastos de envío que deberás pagar tú. El envío a domicilio será en días hábiles de entrega y en horarios establecidos por nuestro proveedor de este servicio, mismo que te informaremos al momento de hacer tu compra, pero ten en cuenta que en caso de no poder entregarlo por causas no atribuibles a nosotros nos lo regresará nuestro proveedor y te podremos cobrar gastos de envío adicionales.

    Asimismo, tú reconoces y aceptas que, en caso de un posible robo o extravío de los productos, no imputable a Calx, éste llevará a cabo el proceso de investigación correspondiente y determinará los pasos a seguir para después comunicárselos al usuario y definir alternativas de solución.

    A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que tu, o un tercero indicado por ti, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

  14. DEVOLUCIONES

    Se hará devolución siempre y cuando no haya iniciado el proceso de producción o se haya aprobado el diseño.
    También habrá cambios y/o devoluciones en defectos claros en el producto relacionados con la impresión o el corte.

  15. PRECIO, PAGO y FACTURACIÓN

    Se usará ‘OpenPay’ como plataforma de Pagos.
    El precio que aparece en el sitio corresponde al precio por imprimir un solo diseño por artículo. Es decir, cada uno de los productos disponibles en la página web equivale a un único diseño. En caso de que quieras imprimir diferentes diseños, deberás comprar diferentes productos.

    Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Una vez que hayas seleccionado todos los artículos que deseas comprar, estos deben ser añadidos al “carrito de compra” y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberás seguir los pasos del proceso de compra, completando o comprobando la información que en cada paso se te solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrás modificar los datos de tu pedido. Dispones de una descripción detallada del proceso de compra en la Guía de Compra.

    Al hacer clic en “Realizar el pedido” confirmas que la tarjeta de crédito es tuya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato contigo. Tiene 7 días naturales a partir de la compra para poder solicitar tu factura.

  16. OTRAS EMPRESAS

    En nuestro sitio podrás encontrar enlaces a los sitios web de otras empresas. No somos responsables de examinar o calificar, ni en ningún caso garantizamos, las ofertas de ninguna de tales empresas o personas físicas, ni el contenido alojado en sus respectivos sitios web. No asumimos responsabilidad alguna por las acciones, productos y contenidos de ninguna de tales empresas o individuos o cualesquiera otros terceros. Deberás revisar detenidamente las declaraciones de privacidad y demás condiciones de uso de tales terceros.

  17. ACUERDO ENTERO

    Estos Términos y Condiciones constituyen la totalidad del acuerdo entre tú y Calx con relación a su objeto, y anulan y sustituyen a cualquier versión previa de los mismos. No puedes ceder o transferir los Términos y Condiciones o cualquier derecho otorgado en virtud del presente. Tú también puedes estar sujeto a términos y condiciones adicionales que resulten aplicables cuando utilices otros productos o servicios de Calx o de terceros.