
El empaque de productos desempeña un papel crucial en la experiencia de compra de tus clientes – Piensalo, el empaque es la primera cara que tus clientes ven al recibir su pedido, el producto que acaban de comprar. Está en ti, si quieres transmitir la identidad de marca o simplemente parecer una marca cualquiera.
Una forma creativa y efectiva de hacer que tus productos destaquen es utilizando calcomanías personalizadas en el empaque. En este blog, exploraremos ideas innovadoras para aprovechar al máximo las calcomanías personalizadas y agregar un toque distintivo a tus productos, además de repasar algunos conceptos básicos que te ayudarán a tomar decisiones para siempre mejorar. ¡Prepárate para inspirarte y descubrir nuevas formas de cautivar a tus clientes!
¿Qué es el empaque de productos o packaging?

El empaque de productos o packaging es el proceso de diseño y creación de la envoltura o presentación exterior de un producto. El objetivo de éste es proteger el producto durante su transporte y almacenamiento, pero no existe regla que diga que el empaque debe ser feo y/o genérico. El empaque es una excelente superficie para comunicar información importante sobre el producto, como la marca, características, instrucciones de uso, entre otros. Además, el empaque despierta el interés visual de tus consumidores y puede influir en su percepción y decisión de compra. Es una herramienta poderosa para transmitir la identidad de tu marca y destacar en el mercado contra tu competencia.
Ideas para mejorar tus empaques y de paso, la experiencia de compra de tus clientes:
Etiquetas personalizadas: Las etiquetas son elementos esenciales en el empaque, como ya dijimos, éstas representan elementos gráficos que identifican tu paquete con tu tienda y tu marca. Dicho esto, tus empaques (cajas, bolsas o sobres) no tienen porqué ser aburridos o tener siempre el mismo logo – puedes crear etiquetas personalizadas que cambien según la temporada, producto o mensaje que quieras transmitir. De esta manera, tus clientes repetidos tendrán una nueva experiencia de compra cada vez que reciban su pedido. Puedes aprovechar tus etiquetas para incluir información clave sobre tu producto, como su nombre, ingredientes, instrucciones o sugerencias de uso.
Esto añadirá un toque único y atractivo al packaging, permitiendo que tus productos se destaquen en los estantes y atraigan la atención de los clientes.
Calcomanías interactivas con información adicional:¿Por qué no aprovechar las calcomanías personalizadas como una herramienta promocional interactiva? Crea calcomanías con códigos QR que tus clientes puedan escanear para acceder a ofertas exclusivas, contenido adicional o concursos. Esta idea no solo generará interés y participación, sino que también te permitirá rastrear y medir el impacto de tus promociones a través de los escaneos realizados.
Calcomanías de regalo:¿A quién no le gustan los regalos? Incluir una calcomanía de regalo en cada compra es una excelente manera de mejorar la experiencia de compra de tus consumidores y fortalecer aún más su lealtad y percepción sobre ti. Lo mejor, es que sí las calcomanías son de muy buena calidad, pueden durar pegadas en objetos personales por más de 2 años, convirtiendo a tus clientes en embajadores medio involuntarios de tu marca. Piensalo, si al comprar un par de tenis en línea te regalan unas calcomanías con diseños increíbles, ¿no las pegarías en tu laptop o celular? Si haces esto, más gente vería esa calcomanía y seguramente te preguntaría de dónde la sacaste a lo cuál la respuesta es ¡la tienda de tenis!
Esperamos que estos temas básicos e ideas te sirvan de inspiración para lograr aplicar las calcomanías personalizadas como una herramienta más que pueda apoyarte a lograr tus objetivos comerciales y de branding. En Calx nos encanta apoyarte, si quieres conocer más temas interesantes sobre calcomanías no dudes en consultar nuestro blog o nuestra página de preguntas frecuentes.