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Desbloquea el poder de las calcomanías para cumplir tus objetivos de Año Nuevo

Al comienzo de cualquier nuevo año, los propósitos son vitales para alcanzar tus metas. Sin embargo, mantener la motivación y la organización para cumplirlos puede resultar difícil. Por eso son tan útiles los adhesivos personalizados, estas calcomanías se convierten en eficaces herramientas de ayuda para que te mantengas centrado en tus objetivos de Año Nuevo. ¿Listo para el éxito en 2023? Descubramos 7 formas en las que los adhesivos personalizados pueden ayudarte a hacer que este año sea inolvidable.

Organízate: La base esencial para alcanzar cualquier logro es la organización. Para mantenerte en el buen camino, las calcomanías personalizadas son una forma excelente de organizarte y no perder el ritmo. Utilizalas para hacer una lista de las tareas que tienes que completar, ordenándose por prioridades o plazos para que te resulten más cómodas y puedas consultarlas rápidamente cuando lo necesites. También puedes etiquetar objetos como libros y carpetas para que puedas localizar fácilmente lo que corresponde a cada lugar sin perder tiempo buscando.

Establece metas: Tanto si tu objetivo es perder kilos como ahorrar dinero, establecer metas es clave para alcanzar el éxito. Anota cada uno de tus objetivos en tus diseños y luego divídelo en pasos procesables más pequeños que te acerquen a su consecución. Coloca estas en un lugar visible, como la pared o la nevera, para acordarte de ellas en todo momento.

Supervisa tu progreso: cualquier propósito que tenga éxito requiere un seguimiento frecuente para garantizar un progreso continuo. Las calcomanias personalizadas son la forma perfecta de hacer esta tarea más fácil que nunca Crea una tabla con objetivos alcanzables y marca cada uno de ellos con una pegatina de colores para motivarte y resaltar tus éxitos a lo largo del camino.

Reconozca los logros: a medida que vaya superando hitos, no olvide recompensarse Coloca calcomanías de colores en tu lugar de trabajo o en casa para recordar los progresos realizados. Ver estos alegres colores a diario le dará un toque de optimismo y le impulsará hacia cualquier objetivo que tenga ante sí.

Visualiza el éxito: para mantenerte inspirado y motivado para alcanzar tus objetivos a largo plazo, la visualización es una herramienta inestimable. Coloca recordatorios visuales orientados a tus objetivos en tu espacio de trabajo con calcomanías personalizadas que sean una representación tangible de conceptos abstractos como sueños u objetivos. Tener estos vívidos recordatorios cerca de ti en todo momento te ayudará a mantener el fuego interior ardiendo con fuerza en el camino hacia el éxito

Sé creativo: si ser imaginativo e innovador forma parte de tus objetivos para este año, considera la posibilidad de utilizar calcomanías personalizadas para poner en marcha tus ideas Cuelgalas en una pizarra blanca o en la pared, donde estarán visibles entre otras tareas que requieran atención. Tener la posibilidad de añadir rápidamente nuevos conceptos sin causar demasiada conmoción visual permitirá que la información fluya en lugar de convertirse en un desorden abrumador.

Mantén el ánimo alto: las calcomanías personalizadas son una forma estupenda de mantener el optimismo y el ánimo durante todo el proceso elige citas motivadoras, frases divertidas o lemas significativos que te recuerden por qué es tan importante cumplir este propósito. Coloca estos recordatorios en lugares que te infunden valor incluso en los momentos más difíciles.

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para trabajar en pos de tus objetivos, pero los propósitos pueden resultar abrumadores. Hazlo más fácil dividiéndolos en pasos manejables con calcomanías personalizadas Con estas sencillas herramientas te resultará mucho más fácil organizarte y alcanzar el éxito en 2023. Con coloridos recordatorios sobre por qué alcanzar tus sueños es realmente importante, te sentirás más motivado que nunca. Empieza hoy mismo y descubre lo lejos que puedes llegar este año con estos útiles recursos no dudes en contactarnos para mayores dudas.

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Cómo crear una nueva marca en la era digital

Crear una marca

Si tienes un proyecto nuevo y estás pensando en crecer y trabajar todo de la manera más eficiente, debes también estar pensando en crear una nueva marca. Crear una marca en la era digital no tiene que ser una tarea súper difícil y estresante,  hoy más que nunca puedes comenzar a crearla tú mismo, con muy poco esfuerzo y en muy poco tiempo. Esto puede no ser evidente ya que de seguro tienes miles de cosas en la cabeza pero por eso queremos ayudarte, queremos guiarte de forma sencilla, y explicarte algunas de las cosas más importantes que deberías tener en cuenta a la hora de crear una marca para tu empresa en la era digital; cosas como las plataformas que necesitas conocer, la importancia del contenido y conceptos básicos para desarrollo de branding entre otras cosas.

Te recomendamos los siguientes puntos clave para comenzar a crear tu nueva marca

Para comenzar con la creación de una nueva marca siempre es importante enfocarse en los fundamentos de branding, de esta forma si algo no resultó como esperabas, siempre podrás regresar a tus notas para hacer los ajustes necesarios. Los conceptos y técnicas que necesitas conocer son:

Crear una marca

¿Cuál es tu mercado meta? ¿Lo sabes de verdad?

Lo primero que tienes que definir y tener en cuenta para comenzar a crear una nueva marca, tanto digital como tradicional, es tu público objetivo o público meta. ¿A quién quieres llegar con tu marca? ¿Qué tipo de personas quieres atraer? Una vez que sepas/definas esto, será mucho más fácil diseñar tus estrategias de comunicación y evitar problemas de comunicación que puedan repeler o confundir a tus futuros clientes. 

Te preguntarás cómo puedes identificar a tu este público:

  • Investiga a las personas que quieres que usen o que podrían necesitar tu producto o servicios. Los datos básicos para conocer a estas personas son los siguientes:
    • Edad
    • Ubicación geográfica
    • Idioma
    • Intereses
    • Formas en que compran (e.g. usan la computadora vs el celular)

Estos datos, por más básicos que parezcan, son de mucha utilidad para comenzar a definir tu público objetivo – con ellos, podrás determinar el precio de venta máximo que puedes cobrar, en dónde vender y también qué tipo mensajes son los más efectivos para poder vender tus productos. 

*Lo más sencillo para poder comenzar a conocer a tu público objetivo es que salgas a la calle o crees encuestas virtuales y escuches, observes y entiendas como se comporta la gente a la que quieres llegar. En una de esas te das cuenta que tu producto o servicio no es de mucho interés para un cierto tipo de gente pero si a alguien que no tenías identificado en un principio. 

Qué plataformas piensas utilizar para que tu marca interactue con tu público objetivo


Marca Estrategica

Anteriormente existían 3 plataformas clave para poder comenzar a crear una marca: facebook, youtube y twitter. Hoy en día tenemos un océano lleno de opciones y proveedores ¿Dónde vas a promocionar tu marca? ¿Utilizarás las redes sociales, la optimización de los motores de búsqueda (SEO), o una combinación de ambas? Saber en donde te vas a anunciar te ayudará a determinar qué tipo de mensajes y elementos visuales funcionarán mejor para tu público objetivo dentro de la plataforma que hayas elegido, sea cual sea.

Algunos ejemplos de plataformas pueden ser: 

  • Facebook
  • Instagram
  • Tu página web o de alguién más
  • Blogs

Cómo ves, el formato y la plataforma va a dictar qué tipo de lenguaje necesitas utilizar. Esta es la belleza y la complejidad detrás de usar los medios digitales como un medio de comunicación tanto visual, auditivo, o escrito. 

La competencia, una constante en nuestros tiempos

No te olvides de la competencia y no te agüites cuando encuentres más de la que esperabas. Es más, cada que encuentres a un nuevo competidor en tu mercado, tómalo como una señal de que estás haciendo algo que otros consideran un buen negocio. Echa un vistazo a tu competencia, estudia qué es lo que ofrecen y cómo lo hacen, capaz y puedes aprender algo y detectar algo que puedes mejorar.

Content is King

Ahora que ya conoces algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear tu marca en la era digital, vamos a hablar de cómo hacer que tu marca destaque entre la competencia. Una de las mejores maneras de hacerlo es creando contenido único y original. Puede ser en forma de entradas de blog, infografías o incluso vídeos. Sea cual sea el contenido que crees, asegúrate de que sea de alta calidad y sobre todo, que sea informativo: esto te ayudará a atraer la atención de potenciales clientes y consumidores.

Creación de contenidos en línea de alta calidadContent is King

Ahora que entendemos que el contenido es la clave para poder generar una mejor interacción con una marca digital, hablemos de lo que implica un gran contenido en línea. Hay varias maneras de hacer que tu contenido y marca se destaquen, algunas de estas técnicas son las siguientes:

  • Utiliza imágenes para romper la monotonía del material basado en texto. Las infografías son un gran método para presentar información complicada de forma interesante y fácil de digerir.
  • Los vídeos pueden ser una forma estupenda de mantener la atención de tus lectores y atraerlos con nueva información. Esto es especialmente cierto para los cursos en línea, tutoriales y otros contenidos de formato largo que pueden requerir una explicación significativa.
  • Otro gran elemento es incluir casos de éxito a los que tengas acceso, ya que te ayudarán a establecerte como especialista del sector y a demostrar tus logros anteriores trabajando con clientes del mismo campo. Cuando puedes crear una relación directa entre tu trabajo y el éxito de tus clientes estás dando a tus lectores más información y recursos que pueden usar para tomar una mejor decisión. Esto aumentará la autoridad de tu trabajo y proporcionará información útil a las personas que estén interesadas en aprender más sobre un tema relevante.

Siguiendo estos consejos, puedes crear una marca sólida en la era digital, que atraiga la atención, atraiga a los clientes potenciales y se distinga de la competencia. Ánimo y mucho éxito en la creación de tu marca, escríbenos si te gustaría platicar un poco más acerca de estos temas.

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Cómo utilizar las calcomanías para reforzar tus esfuerzos de marketing

calcomanías para reforzar tus esfuerzos de marketing

Las calcomanías son una forma increíble de difundir tu marca y conectar con tu público objetivo. Con una buena estrategia, podrás convertir a tus clientes, en embajadores medio involuntarios de tu marca – un buen diseño hará que tus clientes y seguidores quieran pegar tus calcomanías en todos sus objetos personales.

En su nivel más fundamental, las calcomanías son una forma divertida e innovadora de conectar con tu público. Pueden ayudarte a destacar entre la multitud y a llamar la atención en lugares en donde normalmente no llega un anuncio (e.g. en el termo de café que alguien se lleva de viaje). La genialidad de los stickers es que pueden utilizarse para cualquier tipo de industria o negocio, si tu marca únicamente vende por internet, si estás emprendiendo, o incluso si trabajas en una organización sin fines de lucro.

Las calcomanías ofrecen multitud de ventajas cuando se utilizan como parte de tu material de marketing. Y lo que es más importante, son mucho más baratas que otros tipos de herramientas de marketing, por lo que puedes regalarlas sin salirte del presupuesto, algo que es crucial cuando tu negocio está empezando. Además, a diferencia de otros métodos de publicidad, las calcomanías invitan a tu público a interactuar con tu marca y a contar su experiencia a otras personas de manera directa – algo que podrías hacer tan fácil con un espectacular.

calcomanías para reforzar tus esfuerzos de marketing

Si te preguntas cómo las calcomanías pueden ayudarte a reforzar tus campañas de marketing, aquí tienes algunos consejos:

1. Empieza por crear unas calcomanías que representan la personalidad de tu empresa. El chiste aquí es poder crear diseños que tengan que ver con tu marca o el giro de tu negocio sin que éstos muestren tu logotipo de manera descarada. Es raro que alguien quiera pegar el logo de una empresa si éste no es muy popular o no representa gran cosa para ellos.

2. Asegúrate que el diseño sea visible y fácil de leer desde una distancia. Las calcomanías no sólo deben atraer la atención, sino que el mensaje debe ser lo suficientemente claro como para que la gente pueda entenderlo a la primera.

3. Si quieres despertar la curiosidad en clientes potenciales, prueba colocando calcomanías  que hablen de tu negocio en zonas concurridas en donde se encuentre tu mercado objetivo. 

4. Utiliza las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram en tu beneficio ofreciendo descuentos o promociones especiales a los clientes que publiquen fotos suyas con tu Calcomanía. De este modo, no solo fomentas la presencia de tu marca, sino que también puedes medir el impacto que tienen tus calcomanías.

Como puedes ver, las calcomanías son un método divertido e ingenioso para interactuar con tu público objetivo y promover tu empresa. Unos buenos stickers pueden incrementar la exposición de tu marca en tu público objetivo y generar un mayor entre tus consumidores potenciales. ¿Qué estás esperando? Pide hoy mismo tus calcomanías personalizadas.

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Ventajas de imprimir calcomanías y etiquetas de alta calidad vs las más baratas posibles

Ventajas de imprimir calcomanías y etiquetas de alta calidad vs las más baratas posibles

A pesar de las tantas ventajas que nos ha traído la era digital – el acceso inmediato a la información, el acercamiento de personas sin importar en dónde se encuentren por mencionar algunas – existen ciertos peligros que debemos tener siempre en mente. Al surfear la web, además de siempre estar a la vivas de que nadie más nos robe información personal, debemos tener cuidado con no perder nuestra conexión con el mundo físico que nos rodea – no todo son ceros y unos. 

Es por eso que, aún las empresas más exitosas del mundo digital también mantienen un vínculo con el mundo físico (a través de eventos, fiestas, activaciones, etc.) – Estas empresas saben la importancia de las conexiones físicas de sus audiencias con su marca, y por eso no las descuidan por nada en el mundo. Ahora la buena noticia, establecer una conexión física con tus clientes o seguidores no está fuera de tu alcance ni tampoco debe costarte un ojo de la cara. Crear calcomanías de alta calidad puede ser una gran manera de lograr esto. Regalar o vender calcomanías es una excelente manera de llegar a más lugares que a lo mejor tus productos no llegan, tus diseños pueden ayudar a iniciar conversaciones y fortalecer la presencia de tu marca en la mente de las personas.

Ventajas de imprimir calcomanías y etiquetas de alta calidad vs las más baratas posibles

¿Cuáles son las ventajas de imprimir calcomanías y etiquetas?

La impresión de calcomanías y etiquetas tiene muchas ventajas. Una de las más importantes es que te permite como empresa cambiar tu mensaje de forma rápida y sencilla. Cosa que con la publicidad tradicional resultaba casi imposible o un dolor de cabeza. Antes, una empresa necesitaba forzosamente imprimir nuevos anuncios y luego colocarlos en lugares estratégicos. Este proceso no solo lleva tiempo, sino que también puede ser super costoso.

Con las calcomanías y etiquetas, una empresa puede crear un nuevo mensaje y enviarlo casi inmediatamente. Esto es especialmente útil para lanzar nuevos productos o servicios y para informar sobre promociones de temporada.

Algunas de las ventajas que hemos encontrado en Calx para el uso de stickers de alta calidad como herramienta promocional son las siguientes:

  1. Mayor flexibilidad: Puedes imprimir pequeños lotes de calcomanías y etiquetas personalizadas de forma rápida y sencilla – todo desde la comodidad de tu casa u oficina. Esto es ideal para pequeños negocios o emprendedores como tú, que buscan probar diferentes diseños, estilos y estrategias en un corto lapso de tiempo. Al hacer esto, logras que tu estrategia de marketing cobre agilidad y pueda responder mejor a los retos del mercado y de tus clientes. La impresión digital es clave en este punto ya que los mínimos de impresión estan en las decenas de unidades.
  2. Rentabilidad: Aún si el costo unitario de la calcomanía de alta calidad es mayor a las que son impresas en papel por ejemplo, su rentabilidad no debe ser menor. La impresión de calcomanías es una opción rentable, mucho más rentable que la mayoría de las inversiones en publicidad en medios tradicionales y que algunos de los medios digitales, especialmente cuando imprimes en pequeñas cantidades. Al usar estrategias tradicionales y de “alto impacto” puedes caer en la común trampa de invertir de más en algo que puede no traer buenos resultados.
  3. Tiempos de entrega rápidos: La tecnología de impresión ha avanzado mucho en los últimos años, lo que significa que los tiempos de entrega se han reducido drásticamente. Esto significa que puedes tener tus calcomanías y etiquetas impresas mucho más rápido de lo que crees.
  4. Mayor durabilidad: Este factor es clave ya que uno de los diferenciadores más importantes es la durabilidad de las calcomanías. Al ser impresas sobre vinil y estar laminadas con materiales que dan resistencia a rayones, químicos como el solvente y a los rayos UV hasta por 4 años, el mensaje o tu diseño tendrá más impacto.
  5. Respeto al medio ambiente: En Calx utilizamos tecnología e insumos de alta calidad lo que nos permite minimizar nuestro impacto ambiental. Nuestros equipos requieren una cantidad de energía igual o menor al de una laptop y nuestras tintas no liberan compuestos orgánicos volátiles hacia la atmósfera, no tienen olor alguno, y los líquidos solventes usados en su composición son 100% biodegradables.

Ser creativo le abre las puertas a los negocios más aventureros

Por ello, Calx ofrece una amplia variedad de opciones de personalización para que tus calcomanías y etiquetas destaquen entre la multitud.

Recuerda que la impresión de calcomanías y etiquetas es una gran opción para incorporar a tus estrategias de marketing. La impresión de stickers funciona para las empresas, proporcionándoles una forma eficaz y rentable de promocionar sus productos y servicios. Si buscas una opción rápida, duradera y respetuosa con el medio ambiente para tu próxima campaña de marketing, intenta con calcomanías y etiquetas. No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta, estamos a tu disposición.

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5 tips para probar una idea/proyecto en el menor tiempo y costo posible

probar una idea/proyecto

Uno de los mejores consejos y prácticas que puedes seguir al iniciar un proyecto propio, en especial cuando el dinero no ha llegado aún, es probar la idea lo más rápido posible – esto para evitar invertir una ridícula cantidad de dinero y tiempo, en un proyecto que a lo mejor, no es más que una linda idea…si, puede ser doloroso admitir que la idea no podrá materializarse, pero esto no significa que tenga que ser un proceso costoso…o no tan costoso pues.

Si crees tener una gran idea – de esas que te pueden convertir en la próxima Oprah o en el siguiente Jeff Bezos – qué mejor que poder probarla lo antes posible. Si en realidad es una idea grandiosa, ¡Lo mejor que puedes hacer es comenzar a implementarla, pero ya!

Así que ahí te van algunos tips, para ver si sí…

1.- Comprueba que estás resolviendo un problema real, si no, va a ser muy difícil lograr que alguien te compre tu idea

 Rebota tu idea con el mayor número de personas que puedas – No tengas miedo ni te preocupes de que te vayan a robar la idea – recuerda que existen millones de buenas ideas, pero lo que importa es saberlas implementar.

probar una idea/proyecto
  1.       Cuando rebotes tus ideas con alguien recuerda no buscar las respuestas que quieres escuchar, ¿A qué nos referimos con esto? Evita preguntar “¿A poco no es buena idea?” “¿Tu lo comprarías?” Es muy probable que si haces esas preguntas a algún familiar o amigo, ellos, por no herir tus sentimientos, te responderán con un rotundo ”Si”.
  2.     Intenta averiguar si el problema que estás queriendo resolver en realidad es un problema – Haz preguntas como: “¿Cómo le haces actualmente para resolver X problema?” “¿Cuánto tiempo gastas queriendo hacer X?”  

2 .-¡No pierdas el tiempo!

 Desarrolla algún prototipo que funcione de la manera más básica y rápido –

  1.       No inviertas mucho – Evita casarte con producciones masivas unitarias – solamente porque el precio unitario es bajo (“¿bueno y si sí le pego? pues ya me salieron baratas” ) – busca negocios o proveedores que te permiten crear prototipos en pocas cantidades y con mucha flexibilidad
  2.     No pasa nada si no se ve bonito – con que sirva lo básico, no tienes bronca (nada más avísale a tus potenciales clientes o amigos que las cosas nada más pueden mejorar)
  3. No te enfoques en ganar dinero aún – No pasa nada si no recuperas tu inversión inicial (nada te garantiza que la idea va a generar dinero o si la gente te lo va a comprar. Recuerda, lo que estás probando es la idea, no si puedes generar dinero desde el día 1)
  4.       Establece el precio de tu producto/ servicio con base en tus costos y hazlo de manera conservadora (ósea, suma tus costos, agrega un colchoncito y sobre eso calcula el margen que quieras ganar – intenta posicionarse cerca de tu competencia, a menos que lo que busques es diferenciar tu negocio por la calidad y nivel de servicio que das. No es lo mismo comer en McDonalds que comer en el Pujol…mejor “pecar de precavidx” que después tener que subir precios porque no te salen los costos.

3 .-Gritale tu idea a los 4 vientos

 Enséñaselo a la mayor cantidad de gente posible – capaz y encuentras a un segmento de personas que les fascina tu producto y tu ni te imaginabas

4 .- No tengas miedo de modificar tu proyecto o idea original 

 Si ves que nada más no puedes vender o hacer que la gente entienda tu idea, no descartes todo y por supuesto no te desanimes – analiza y modifica tu idea, ayúdate de la retroalimentación que recibas de las personas que prueban tu producto/servicio

5 .- Si te topas con una pared ¡No te preocupes, no es el fin del mundo! 

Si de plano no la armas, no te sientas mal, toma esta experiencia como un aprendizaje más y, como dice Thalía en esa espantosa canción, échale pa’lante y ten la tranquilidad de que lo intentaste y que no gastaste millones de pesos, ni 10 años de tu vida perfeccionando esa “gran idea” que te iba a convertir en la próxima Oprah.

 ¿Tú? ¿Platícanos qué proyecto estás desarrollando? Chance necesitas calcomanías para esos prototipos y para eso, somos los mejores en México. Puedes hacer corridas desde 25 unidades de cualquier diseño y tus diseños serán impresos en vinil autoadherible de la más alta calidad y los laminamos con un material grueso que ofrece resistencia y durabilidad a rayones, agua y rayos UV hasta por 4 años