Publicado el

Ventajas de imprimir calcomanías y etiquetas de alta calidad vs las más baratas posibles

Ventajas de imprimir calcomanías y etiquetas de alta calidad vs las más baratas posibles

A pesar de las tantas ventajas que nos ha traído la era digital – el acceso inmediato a la información, el acercamiento de personas sin importar en dónde se encuentren por mencionar algunas – existen ciertos peligros que debemos tener siempre en mente. Al surfear la web, además de siempre estar a la vivas de que nadie más nos robe información personal, debemos tener cuidado con no perder nuestra conexión con el mundo físico que nos rodea – no todo son ceros y unos. 

Es por eso que, aún las empresas más exitosas del mundo digital también mantienen un vínculo con el mundo físico (a través de eventos, fiestas, activaciones, etc.) – Estas empresas saben la importancia de las conexiones físicas de sus audiencias con su marca, y por eso no las descuidan por nada en el mundo. Ahora la buena noticia, establecer una conexión física con tus clientes o seguidores no está fuera de tu alcance ni tampoco debe costarte un ojo de la cara. Crear calcomanías de alta calidad puede ser una gran manera de lograr esto. Regalar o vender calcomanías es una excelente manera de llegar a más lugares que a lo mejor tus productos no llegan, tus diseños pueden ayudar a iniciar conversaciones y fortalecer la presencia de tu marca en la mente de las personas.

Ventajas de imprimir calcomanías y etiquetas de alta calidad vs las más baratas posibles

¿Cuáles son las ventajas de imprimir calcomanías y etiquetas?

La impresión de calcomanías y etiquetas tiene muchas ventajas. Una de las más importantes es que te permite como empresa cambiar tu mensaje de forma rápida y sencilla. Cosa que con la publicidad tradicional resultaba casi imposible o un dolor de cabeza. Antes, una empresa necesitaba forzosamente imprimir nuevos anuncios y luego colocarlos en lugares estratégicos. Este proceso no solo lleva tiempo, sino que también puede ser super costoso.

Con las calcomanías y etiquetas, una empresa puede crear un nuevo mensaje y enviarlo casi inmediatamente. Esto es especialmente útil para lanzar nuevos productos o servicios y para informar sobre promociones de temporada.

Algunas de las ventajas que hemos encontrado en Calx para el uso de stickers de alta calidad como herramienta promocional son las siguientes:

  1. Mayor flexibilidad: Puedes imprimir pequeños lotes de calcomanías y etiquetas personalizadas de forma rápida y sencilla – todo desde la comodidad de tu casa u oficina. Esto es ideal para pequeños negocios o emprendedores como tú, que buscan probar diferentes diseños, estilos y estrategias en un corto lapso de tiempo. Al hacer esto, logras que tu estrategia de marketing cobre agilidad y pueda responder mejor a los retos del mercado y de tus clientes. La impresión digital es clave en este punto ya que los mínimos de impresión estan en las decenas de unidades.
  2. Rentabilidad: Aún si el costo unitario de la calcomanía de alta calidad es mayor a las que son impresas en papel por ejemplo, su rentabilidad no debe ser menor. La impresión de calcomanías es una opción rentable, mucho más rentable que la mayoría de las inversiones en publicidad en medios tradicionales y que algunos de los medios digitales, especialmente cuando imprimes en pequeñas cantidades. Al usar estrategias tradicionales y de “alto impacto” puedes caer en la común trampa de invertir de más en algo que puede no traer buenos resultados.
  3. Tiempos de entrega rápidos: La tecnología de impresión ha avanzado mucho en los últimos años, lo que significa que los tiempos de entrega se han reducido drásticamente. Esto significa que puedes tener tus calcomanías y etiquetas impresas mucho más rápido de lo que crees.
  4. Mayor durabilidad: Este factor es clave ya que uno de los diferenciadores más importantes es la durabilidad de las calcomanías. Al ser impresas sobre vinil y estar laminadas con materiales que dan resistencia a rayones, químicos como el solvente y a los rayos UV hasta por 4 años, el mensaje o tu diseño tendrá más impacto.
  5. Respeto al medio ambiente: En Calx utilizamos tecnología e insumos de alta calidad lo que nos permite minimizar nuestro impacto ambiental. Nuestros equipos requieren una cantidad de energía igual o menor al de una laptop y nuestras tintas no liberan compuestos orgánicos volátiles hacia la atmósfera, no tienen olor alguno, y los líquidos solventes usados en su composición son 100% biodegradables.

Ser creativo le abre las puertas a los negocios más aventureros

Por ello, Calx ofrece una amplia variedad de opciones de personalización para que tus calcomanías y etiquetas destaquen entre la multitud.

Recuerda que la impresión de calcomanías y etiquetas es una gran opción para incorporar a tus estrategias de marketing. La impresión de stickers funciona para las empresas, proporcionándoles una forma eficaz y rentable de promocionar sus productos y servicios. Si buscas una opción rápida, duradera y respetuosa con el medio ambiente para tu próxima campaña de marketing, intenta con calcomanías y etiquetas. No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta, estamos a tu disposición.

IMG_1192
Publicado el

5 tips para probar una idea/proyecto en el menor tiempo y costo posible

probar una idea/proyecto

Uno de los mejores consejos y prácticas que puedes seguir al iniciar un proyecto propio, en especial cuando el dinero no ha llegado aún, es probar la idea lo más rápido posible – esto para evitar invertir una ridícula cantidad de dinero y tiempo, en un proyecto que a lo mejor, no es más que una linda idea…si, puede ser doloroso admitir que la idea no podrá materializarse, pero esto no significa que tenga que ser un proceso costoso…o no tan costoso pues.

Si crees tener una gran idea – de esas que te pueden convertir en la próxima Oprah o en el siguiente Jeff Bezos – qué mejor que poder probarla lo antes posible. Si en realidad es una idea grandiosa, ¡Lo mejor que puedes hacer es comenzar a implementarla, pero ya!

Así que ahí te van algunos tips, para ver si sí…

1.- Comprueba que estás resolviendo un problema real, si no, va a ser muy difícil lograr que alguien te compre tu idea

 Rebota tu idea con el mayor número de personas que puedas – No tengas miedo ni te preocupes de que te vayan a robar la idea – recuerda que existen millones de buenas ideas, pero lo que importa es saberlas implementar.

probar una idea/proyecto
  1.       Cuando rebotes tus ideas con alguien recuerda no buscar las respuestas que quieres escuchar, ¿A qué nos referimos con esto? Evita preguntar “¿A poco no es buena idea?” “¿Tu lo comprarías?” Es muy probable que si haces esas preguntas a algún familiar o amigo, ellos, por no herir tus sentimientos, te responderán con un rotundo ”Si”.
  2.     Intenta averiguar si el problema que estás queriendo resolver en realidad es un problema – Haz preguntas como: “¿Cómo le haces actualmente para resolver X problema?” “¿Cuánto tiempo gastas queriendo hacer X?”  

2 .-¡No pierdas el tiempo!

 Desarrolla algún prototipo que funcione de la manera más básica y rápido –

  1.       No inviertas mucho – Evita casarte con producciones masivas unitarias – solamente porque el precio unitario es bajo (“¿bueno y si sí le pego? pues ya me salieron baratas” ) – busca negocios o proveedores que te permiten crear prototipos en pocas cantidades y con mucha flexibilidad
  2.     No pasa nada si no se ve bonito – con que sirva lo básico, no tienes bronca (nada más avísale a tus potenciales clientes o amigos que las cosas nada más pueden mejorar)
  3. No te enfoques en ganar dinero aún – No pasa nada si no recuperas tu inversión inicial (nada te garantiza que la idea va a generar dinero o si la gente te lo va a comprar. Recuerda, lo que estás probando es la idea, no si puedes generar dinero desde el día 1)
  4.       Establece el precio de tu producto/ servicio con base en tus costos y hazlo de manera conservadora (ósea, suma tus costos, agrega un colchoncito y sobre eso calcula el margen que quieras ganar – intenta posicionarse cerca de tu competencia, a menos que lo que busques es diferenciar tu negocio por la calidad y nivel de servicio que das. No es lo mismo comer en McDonalds que comer en el Pujol…mejor “pecar de precavidx” que después tener que subir precios porque no te salen los costos.

3 .-Gritale tu idea a los 4 vientos

 Enséñaselo a la mayor cantidad de gente posible – capaz y encuentras a un segmento de personas que les fascina tu producto y tu ni te imaginabas

4 .- No tengas miedo de modificar tu proyecto o idea original 

 Si ves que nada más no puedes vender o hacer que la gente entienda tu idea, no descartes todo y por supuesto no te desanimes – analiza y modifica tu idea, ayúdate de la retroalimentación que recibas de las personas que prueban tu producto/servicio

5 .- Si te topas con una pared ¡No te preocupes, no es el fin del mundo! 

Si de plano no la armas, no te sientas mal, toma esta experiencia como un aprendizaje más y, como dice Thalía en esa espantosa canción, échale pa’lante y ten la tranquilidad de que lo intentaste y que no gastaste millones de pesos, ni 10 años de tu vida perfeccionando esa “gran idea” que te iba a convertir en la próxima Oprah.

 ¿Tú? ¿Platícanos qué proyecto estás desarrollando? Chance necesitas calcomanías para esos prototipos y para eso, somos los mejores en México. Puedes hacer corridas desde 25 unidades de cualquier diseño y tus diseños serán impresos en vinil autoadherible de la más alta calidad y los laminamos con un material grueso que ofrece resistencia y durabilidad a rayones, agua y rayos UV hasta por 4 años

Publicado el

Cómo fortalecer la presencia de tu marca en la mente de tus clientes y/o seguidores

Fortalece tu marca

Siempre hay espacio para mejorar – no importa si acabas de establecerte en el mundo de los negocios o si tienes una marca con muchos años de historia, un tema importantísimo que nunca debes de dejar de lado es la percepción que tienen tus clientes y seguidores de tu marca ¿Qué piensa alguien cuando escucha el nombre de tu compañía? ¿Conocen tu logo? ¿Qué estás haciendo para mantenerte relevante y que la competencia no te coma el mandado? Es por eso que escribimos esta entrada de blog. A continuación podrás encontrar algunos tips para crear una identidad de marca robusta o simplemente para fortalecer lo que ya tienes trabajado – todo sin tener que invertir mucho dinero en el proceso.

Antes de entrarle a lo bueno, queremos dejar en claro lo que significa una marca para nosotros. En términos prácticos, tu marca es la manera en la que tus seguidores o clientes te conocen. Pero, como bien te podrás imaginar, una marca engloba más que un nombre comercial. Tu marca debe representar a tu empresa en todos los sentidos. Es decir, cuando alguien vea o escuche tu marca, debería de poder pensar en lo que te hace especial. Recuerda, no todo se hace de la noche a la mañana, crear una marca lleva tiempo y esfuerzo – cada interacción que tengas con el mundo cuenta así que piensa bien qué es lo que quieres que represente tu marca y como quieres lograrlo – se constante y seguro lograrás establecerte en la mente de tus audiencias.

Ahora sí, retomando el hilo de la conversación…Hay muchas maneras de mejorar su marca, pero no todas son baratas ni tan fáciles de implementar. Por eso nos vamos a centrar en tres elementos clave en los que puedes enfocarte independientemente del tamaño de tu empresa o proyecto:

-Tu sitio web

-Tus materiales de marketing

-Tu servicio al cliente

Fortalece tu marca

Si quieres mejorar la presencia de tu marca, estas son las tres áreas en las que debes enfocarte. Veamos con más detalle cada una de ellas:

Un sitio web claro y bien administrado

Tu página web es, normalmente, la primera impresión que tiene la gente de tu marca. Por eso es tan importante asegurarse de que tu sitio web esté actualizado y refleje la imagen que quieres proyectar. Intenta que cualquier visitante que recibas a tu página pueda entender de qué va tu servicio sin tener que ir a una página secundaria o darle para abajo en el navegador. 

Puntos menos si tu página está desactualizada o no refleja la calidad de tu producto o servicio. Procura actualizar regularmente el contenido y el diseño de tu página, crea contenido nuevo y relevante que tus seguidores o clientes puedan considerar útil. 

Considera la posibilidad de invertir en la optimización de los motores de búsqueda (SEO) para ayudar a la gente a encontrar tu sitio. Existen muchos tutoriales que te pueden ayudar a lograr esto sin que tengas que gastar mucho dinero.

Sobra decirlo, pero asegurate que todos los links que aparecen en tu página funcionen y que tus datos de contacto sean fáciles de encontrar y que estén al día – ya nos hemos topado con varias marcas que parece hacen todo lo posible por que no puedas contactarlas.

Materiales de marketing de alto impacto

Tus identidad gráfica y cualquier material de marketing que tengas son otra parte importante de tu estrategia de marca. Deben ser coherentes con la imagen que intentas proyectar en tu sitio web y otros canales de comunicación(e.g. correos electrónicos, promocionales, productos, etc.). Si lo que quieres transmitir es que tienes una marca de calidad, con atención al detalle y que te preocupas por tus clientes, entonces deberías enfocarte en trabajar con materiales de alta calidad (ojo, esto no significa que tiene que ser caro)

Te recomendamos trabajar con diseñadores gráficos como con los que nosotros trabajamos para que la identidad de tu marca sea congruente con lo que quieres transmitir.

Branding e identidad visual

Servicio al cliente, servicio al cliente, servicio al cliente

Va de nuevo…¡Servicio al cliente! Un aspecto fundamental que muchas marcas dejan de lado es el servicio al cliente. No estamos seguros porque lo hacen pero pareciera que a muchas marcas les importa más la primera venta y no la relación que pueden generar con sus clientes y audiencia. 

¿Ya conseguiste a un cliente nuevo? ¡Felicidades! Ahora haz que ese cliente te ayude a conseguir a más clientes – apapachalo, consiéntelo y convencelo que tu marca es la mejor del mundo.

Para ofrecer un servicio de atención al cliente excelente, asegurate que todo el equipo que tiene contacto con clientes tenga toda la información de tus servicios, que conozca a detalle los procesos internos, que entienda el porqué de la marca y que todos tengan el mismo objetivo: ¡DAR UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE! 

¿Qué es dar buen servicio al cliente? Van algunas ideas:

  • Sé claro con todas las respuestas que das, evita usar lenguaje muy técnico y pregunta si tu respuesta fue clara
  • No te canses de responder lo mismo (si siempre preguntan lo mismo chance necesitas mejorar tu sitio web y ser más claro)
  • Ofrece disculpas y asume la culpa en caso de algún error – de nada sirven las excusas y menos un cliente enojado
  • Anticípate a cualquier duda que pueda tener un cliente
  • El cliente siempre tiene la razón – no te pelees con tus clientes, más vale un mal arreglo que un buen pleito 

Para facilitar la comunicación con tus clientes y llevar un orden en tus comunicaciones, considera la posibilidad de invertir en un software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM).  Un sistema CRM te puede ayudar a gestionar la comunicación con tus clientes de forma organizada y también proporciona información valiosa que puede ayudarte a mejorar tu servicio al cliente.

Si te enfocas en estos tres elementos, seguro podrás fortalecer la identidad de tu marca y a su vez, podrás crecer más.

Si sigues con ganas de más tips o tienes alguna duda, escribenos. Estamos para ayudarte a mejorar tu branding a través de la impresión de calcomanías y etiquetas de la mejor calidad en México.

Publicado el

Formas de stickers increíbles para dar un aspecto único a tus cosas

Sticker Calx

¿Estás buscando darle un aspecto único a tus cosas? ¡No busques más! Puedes darle un toque personal a tus objetos favoritos usando stickers – lo mejor, existe una infinidad de formas y figuras de stickers – por eso decidimos escribir este artículo, para ayudarte a echar la imaginación a andar y para ayudarte a conocer un poco más de lo que puedes lograr con calcomanías.

¿Qué forma le puedes dar a tus stickers?

¡Se puede dar cualquier forma a las calcomanías! Hay infinitas posibilidades en cuanto a las formas que puedes dar a tus calcomanías. Puedes optar por figuras geométricas sencillas como círculos, rectángulos u óvalos, o puedes crear stickers con figuras irregulares – en otras palabras, que el corte de la calcomanía sea al contorno de tu diseño o imagen.

Ojo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al diseñar tus calcomanías (en especial si lo que buscas es que no te vean la cara y que tu diseño tenga el mayor impacto).

Sticker Calx

Ojo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al diseñar tus calcomanías (en especial si lo que buscas es que no te vean la cara y que tu diseño tenga el mayor impacto).

  •       Conoce a la imprenta en donde quieres fabricar tus calcomanías (en esta otra entrada te platicamos sobre cómo cotizar/ el tipo de imprentas que existen) – es posible que la imprenta que pensabas usar no tiene la tecnología necesaria para ayudarte con lo que buscas o simplemente no trabaje con materiales ideales para crear calcomanías de buena calidad
  •       Intenta mantener tu diseño lo más sencillo posible, de esta manera tu sticker se verá limpia y destacara del resto –  como dicen por ahí “menos es más”
  •       Al diseñar tus stickers, piensa también en el tipo de superficies en donde te gustaría pegarlas – Un diseño muy grande (superior a 10 x 10 cm por ejemplo) puede ser difícil de colocar en objetos personales como un celular o una botella de agua
  •       Evita utilizar imágenes con derechos de autor, esto podría traerte problemas en el futuro.
  •       Si vas a regalar o vender tus diseños, piensa también en el usuario final. Si lo que estás creando es una planilla personalizada con varios diseños con una misma temática, piensa que es posible que un usuario final puede no usar todos los diseños de golpe, así que te recomendamos que todos los diseños puedan “existir” lejos del contexto de la planilla. Así te puedes asegurar que todos los diseños se van a usar (Aquí tenemos algunos ejemplos mi buen Cesar).
  •       Piensa en el material que quieres usar – Existen muchísimos tipos de materiales que puedes usar para imprimir tus stickers, todo depende de lo que busques ¿Quieres gastar lo menos posible? ¿Quieres que tus stickers sean contra agua, que aguanten rayos UV, y a la intemperie en general por varios años? ¿Quieres poder pegar tus calcomanías en la ventana y que la luz le dé efectos increíbles? De nuevo, nuestro consejo es que conozcas bien a la imprenta que va a elaborar tus stickers – solo piensa que, a mayor calidad y durabilidad, seguro tus calcomanías costarán un poco más, pero por lo menos éstas durarán mucho más tiempo pegadas y con el aspecto que se merecen tus diseños.

Ahora bien, ¿cuál es la forma indicada para tus calcomanías?

– Cuadrados o rectángulos: Estas son de las formas más comunes utilizadas en las calcomanías ya que son fáciles de producir. En nuestra experiencia, las calcomanías con corte rectangular o cuadrado se ven muy bien en celulares o laptops. Te recomendamos este tipo de corte si tu diseño no tiene muchos espacios en blanco.

– Círculos u óvalos: Las calcomanías circulares también son muy populares y tienen una amplia gama de aplicaciones. Este tipo de corte es muy popular entre las marcas para imprimir sus logotipos. De nuevo, son cortes sencillos y fáciles de producir. Las stickers circulares se ven muy bien sobre superficies planas – ojo que si quieres pegarlas en superficies curvas (como una botella de agua) es posible que la curvatura de esta distorsione un poco tu diseño.

– Formas personalizadas: Si tu diseño tiene mucho espacio en blanco o simplemente quieres que tu diseño destaque aún más, puedes crear stickers con la forma que quieras. Si la imprenta con la que quieres trabajar puede ofrecerte este tipo de calcomanías, dale vuelo a tu imaginación. Seguramente podrás crear planillas personalizadas, o diseños que tengan espacios vacíos al interior (como una dona, por ejemplo)

Como puedes ver, hay muchos tipos diferentes de formas de pegatinas que puedes utilizar para dar un aspecto único a tus cosas, ¿Qué esperas? Usa tu creatividad y empieza a personalizar tus cosas. Esperamos que este blog te haya resultado útil y que puedas encontrar las formas de pegatinas perfectas para tus cosas – si necesitas más apoyo, no dudes en contactarnos y revisar nuestra tienda, estamos para ayudarte.

Sticker Mockup
Publicado el

Alarga la vida útil de tus objetos usando calcomanías

Alarga la vida útil de tus objetos usando calcomanías

Las calcomanías son una forma estupenda de alargar la vida de cualquier objeto – desde objetos personales como un cuaderno para notas o dibujos, hasta los envases de crema que muchos únicamente usan 1 sola vez 😢. Hoy en día, puedes encontrar calcomanías con cualquier diseño imaginable, y si no, existen imprentas que te permiten imprimir cualquier diseño en calcomanías de alta calidad. Las calcomanías son muy fáciles de poner y te ayudan a darle un toque personal a cualquier objeto que gustes. Así que si buscas una forma de dar una nueva vida a un objeto antiguo, o simplemente buscas añadirle un poco de valor sentimental, considera el uso de calcomanías.

Dale mayor valor a las cosas o cámbiales su función

Si compraste algo que ha perdido su funcionalidad inicial, intenta convertirlo en algo nuevo. Por ejemplo, un bote de crema de 1 litro puede convertirse en un perfecto envase para guardar comida recién cocinada o para guardar lápices de colores. En vez de simplemente reusar este envase así como viene (con la marca de la empresa de la crema) puedes pegarle calcomanías que mejoren su apariencia y te recuerden qué es lo que hay dentro del bote. También puedes reutilizar las tapas de los envases como platitos para guardar cositas – una calcomanía pegada en su interior es ideal para darle un aspecto nuevo y cool a tu nuevo platito.

Alarga la vida útil de tus objetos usando calcomanías

Cuando te tomas el tiempo de cuidar tus objetos, alargas su vida útil, ahorras dinero a largo plazo y, lo mejor, reduces su impacto en el medio ambiente. Al utilizar calcomanías puedes darle una nueva vida a un objeto que de otra forma podría desecharse.

Las calcomanías son una buena forma de personalizar un objeto y cargarlo con tu propio espíritu.

Las calcomanías son una excelente manera de añadir un toque personal a cualquier objeto – con una inversión pequeña, puedes hacer que tus objetos personales resalten del resto y se carguen de significado para ti. Ya sea que quieras decorarlos con imágenes de tus equipos favoritos, o simplemente quieras pegarles diseños originales que te gusten, las stickers son la mejor opción. 

Aquí tienes algunas formas de utilizar las calcomanías para mostrar tu estilo:

  1. En tu laptop: Muestra tus pasiones e intereses con calcomanías en tu laptop. Puedes encontrar o crear calcomanías con cualquier diseño, desde tu programa de televisión favorito hasta tus pasiones como el ciclismo, la naturaleza o las caricaturas.
  2. En tu coche: Las calcomanías son una buena manera de personalizar tu coche y hacer que se distinga del resto. 
  3. En los cuadernos y diarios: Utiliza calcomanías en las tapas de tus cuadernos o en las hojas de tu diario. Añade un toque personal a tus útiles escolares o simplemente identifica tus cosas más fácil.
  4. En las ventanas: Decora tu casa u oficina con calcomanías en las ventanas. Coloca el logotipo de tu empresa, frases motivacionales o simplemente coloca patrones que mejoren el aspecto general de tu espacio de trabajo.
  5. En las paredes: Sé creativo y utiliza calcomanías para decorar cualquier espacio de tu casa u oficina.
  6. En teléfonos y tablets: Decora tu teléfono para mostrar tu estilo. Puedes encontrar calcomanías en una variedad de colores y diseños que se adaptan a cualquier gusto.
  7. En tazas y vasos: Añade un toque personal a tu taza de café con una calcomanía.

Alargar la vida de los objetos también sirve para evitar que te agotes de verlos siempre de la misma forma.

Es fácil que los objetos que nos rodean pierdan un poco de su atractivo, pero por suerte existen las calcomanías. Con ellas puedes cambiar el aspecto de un objeto sin tener que reemplazarlo. Esto no sólo es una gran manera de ahorrar dinero, sino que también es bueno para el medio ambiente.

Al final todo tiene un tiempo de vida, pero para alargar la vida de tus amadas posesiones no está de más buscar formas de hacerlas durar un poco más con un poco de personalidad. Este artículo está hecho para ayudarte a comprender que los productos pueden tener una segunda vida y nuestras calcomanías son una gran opción para ello. Si necesitas más información no dudes en contactarnos estamos para servirte.

243130849_564490981334394_3182715015667335869_n_17952005200523211