
Las calcomanías son una forma popular y efectiva de hacer publicidad, ya que son económicas, fáciles de producir y permiten una amplia variedad de diseños y colores. Un factor clave que pocas veces se menciona, es la forma o tipo de corte de las calcomanías y cómo este elemento puede jugar un papel importante en tu eficacia publicitaria.
La elección de la forma correcta de la calcomanía puede aumentar el impacto visual y la capacidad de estas para llamar la atención de los consumidores. Por ejemplo, una calcomanía con una forma única y llamativa puede destacar en comparación con una simple calcomanía rectangular.
Exploremos 3 diferentes elementos claves sobre las formas de las calcomanías para tus diferentes proyectos:

1.- El tipo de suaje (corte) puede ayudar a transmitir mensajes específicos o valores de marca. Por ejemplo, una calcomanía en forma de círculo puede representar la idea de la perfección o la continuidad, mientras que una calcomanía en forma de corazón puede comunicar un mensaje de amor o de cuidado. No tienes por qué limitar tu creatividad e imprimir tus calcomanías en figuras geométricas sencillas como los círculos o rectángulos. Utilizando un corte al contorno del diseño, puedes darle mayor énfasis a ciertos aspectos de la calcomanía.
2.- La superficie en donde colocarás la mayoría de tus stickers puede agregar mucho valor a tu diseño. Por ejemplo, una calcomanía en forma de triángulo puede adaptarse fácilmente a superficies angulares como una esquina de una pared o una caja, mientras que una calcomanía rectangular puede ser más adecuada para superficies curvas como lo es un termo de agua. Al diseñar tus calcomanías, piensa en ubicaciones ideales en donde las quieres pegar, de esta manera podrás darle mayor fuerza al objetivo final, qué más gente vea y disfrute de tu sticker. Esto significa que puedes utilizar calcomanías de formas geométricas para promocionar tu marca en una amplia variedad de lugares y situaciones, incluyendo eventos, locales comerciales y vehículos, entre otros.
3.- Dependiendo de la complejidad de la forma que selecciones, puede ser que tengas algunas limitantes para trabajar. El último consejo que tenemos es que tengas en cuenta que a veces, las formas complejas (el corte al contorno de un diseño) puede ser algo difícil de lograr por los equipos de corte. Asegúrate de trabajar con compañías de impresión que entiendan esto y que se comprometan en la calidad del trabajo más que en el dinero que implica sacar el proyecto. Trabajar con compañías que se comprometan con la satisfacción del cliente es muy importante para asegurar que lo que vas a recibir es lo que quieres y no lo que alguien más cree que quieres.
En resumen, las diferentes formas de las calcomanías son un elemento importante a considerar en cualquier estrategia de publicidad visual. Al elegir una forma única y llamativa, puedes mejorar la eficacia de tus campañas publicitarias y aumentar su impacto visual. Además, las formas pueden ayudar a transmitir mensajes específicos y adaptarse a una amplia variedad de superficies, lo que las convierte en una herramienta versátil y efectiva para cualquier negocio.