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Maximiza el impacto de tu publicidad usando stickers personalizados

el impacto de tu publicidad

En la era de la publicidad digital y de las redes sociales, es fácil olvidar la eficacia de la publicidad física. 

Las calcomanías impresas siguen siendo una herramienta efectiva para promocionar tu marca o negocio, en especial si sabes cómo usarlas e incorporarlas al día a día de tu empresa. En Calx tenemos ya mucha experiencia ayudando a diferentes proyectos y marcas para lograr el mayor impacto publicitario posible y aquí te compartiremos algunos de nuestros casos.

Algunos puntos a tomar en cuenta son los siguientes:

el impacto de tu publicidad

Los diseños innovadores pueden ayudar a que tus calcomanías destaquen del resto. En lugar de imprimir el logo de tu empresa tal cual o que el logo aparezca como EL elemento más importante de la calcomanía, intenta crear diseños que hablen de lo que hacen tus productos o servicios. Por ejemplo, si tienes una cafetería, y quieres reforzar la presencia de tu marca, en vez de crear stickers con el logo de tu café, intenta crear stickers que hablen sobre el café (e.g. tazas de café, gente tomando café, frases como “But first coffee, etc.”) De esta forma, le das chance a tus clientes de personalizar sus objetos con diseños únicos que obviamente les recuerda a lo que tú haces, y a tu cafetería. Las posibilidades son infinitas, y al elegir un diseño interesante, es más probable que tu calcomanía llame la atención de más personas.

Los diseños innovadores también pueden ayudarte a conectar con tu audiencia de manera más efectiva. Muy de la mano del consejo anterior, si el diseño de la calcomanía que regalas o vendes se relaciona exactamente con lo que tu haces, puedes lograr que más gente hable del tema y así puedes generar más conciencia de tu marca. En otras palabras, puedes usar stickers como parte de tu estrategia de inbound marketing. Esta estrategia busca educar y atraer a aquellas personas que tienen mayor probabilidad de convertirse en clientes tuyos. Retomando el ejemplo de la cafetería…Imagina que Juan, quien ya es cliente tuyo, recibe de ti un sticker con un diseño increíble y lo decide pegar en su laptop. En una reunión con algunas amistades, Elena ve el sticker de Juan y le pregunta “¡¿Hey Juan, de donde sacaste ese increíble sticker?!” a lo que Juan le responde que lo obtuvo en tu cafetería al comprar cierto café y que además de recibir ese sticker, el café estaba delicioso. ¿Ves a donde vamos con esto? Al regalar stickers puedes lograr que más personas conozcan tu empresa.

Otro beneficio de los diseños innovadores en las calcomanías es su capacidad para transmitir un mensaje de marca específico. Por ejemplo, si tu empresa está comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una calcomanía en forma de hoja o de árbol puede ser efectiva para transmitir ese mensaje. De esta manera, tu calcomanía no sólo promueve tu marca, sino que también ayuda a transmitir los valores y la misión de tu empresa.

En cualquiera de estos casos, la creatividad siempre es lo más importante y por eso queremos compartir contigo la definición de Creatividad Publicitaria:

La creatividad publicitaria es el proceso de generar ideas originales y efectivas para promocionar un producto, servicio o marca a través de medios publicitarios. Implica pensar fuera de lo común, encontrar soluciones innovadoras a los desafíos de marketing y presentar la información de una manera emocionante y atractiva para la audiencia. La creatividad publicitaria busca captar la atención del público, destacar frente a la competencia y crear un impacto duradero en la mente del consumidor. 

Si buscas maximizar el impacto de tus estrategias de marketing recuerda que las calcomanías son una gran herramienta – No dudes en contactarnos si necesitas ayuda, y por supuesto, revisa nuestra tienda para conocer todo lo que hacemos.