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Cómo mejorar tu estrategia de marketing: 7 consejos para el éxito

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¿Estás buscando formas de mejorar tu estrategia de marketing? Si es así, ¡estás de suerte!, a continuación te presentamos siete consejos que pueden ayudarte a tener éxito con tus esfuerzos de marketing.

El marketing es una parte crucial de cualquier negocio y, si se hace correctamente, puede ser una fuente importante de ingresos y clientes leales. Sin embargo, si no se hace bien, puede ser una gran pérdida de tiempo y dinero. Entonces, ¿Cómo puedes asegurar de que tu estrategia de marketing sea exitosa? ¡Continúa leyendo para averiguarlo!

Consejo #01: Define tu público objetivo 

Una de las primeras cosas que debes hacer para mejorar tu estrategia de marketing es definir tu público objetivo – En otras palabras,  debes conocer ¿A quién le quieres vender tus servicios o productos? Conocer quién es tu público objetivo (o audiencia) es indispensable para tener una buena estrategia de marketing ya que podrás crear mensajes y campañas que en verdad le interesen a las personas que quieres convertir en clientes. No es lo mismo venderle comida de perro a alguien que no tiene perros que a alguien que sí tiene.

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Algunas técnicas para definir tu audiencia son:

Encuestas a clientes: Crea encuestas cortas y fáciles de responder – Estas encuestas te ayudarán a comprender qué quieren tus clientes y cómo lo quieren. Es muy importante no guiar respuestas con tus preguntas. Evita preguntas como ¿Usarías un producto innovador que te ayude a resolver tus problemas en la cocina? Este tipo de preguntas normalmente obtienen respuestas sesgadas, ¿Quién no querría un producto que te solucione la vida en la cocina? Para evitar estas preguntas y respuestas inútiles, trata de preguntar cosas más específicas como ¿Qué problema tienes en la cocina y cómo lo resuelves actualmente? La respuesta a esta pregunta seguro te dará más información y te ayudará a conocer si tu producto es de utilidad para esa persona. 

Buyer Personas: Un Buyer Persona es una representación ficticia de tus clientes ideales,  el cual se alimenta con información recopilada previamente. Contar con una buena definición de los Buyer Personas te será de utilidad para acotar tus esfuerzos de venta y atraer a los que si quieres tener como clientes.

Google Analytics(GA): usa GA para rastrear el comportamiento de los visitantes de su sitio web – de seguro hay muchos que llegan y se van en los primeros segundos, pero también habrá quienes pasan varios minutos en tu página investigando qué es lo que ofreces. Estos últimos, son tipo de audiencia con mucho potencial para convertirse en buenos clientes.

Entrevistas: una excelente manera de profundizar en las necesidades y deseos de sus clientes es crear entrevistas con clientes actuales. Hablar con ellos te puede ayudar a descubrir cómo es que se convirtieron en tus clientes. Conocer su proceso de conversión seguro te podrá dar un mejor entendimiento de qué acciones puedes tomar para facilitar el proceso de búsqueda y conversión para tus futuros clientes (que se parezcan a los actuales).

Focus Group: Juntar a varias personas en un Focus Group te ayudará a poner a prueba algunas de tus hipótesis. Los Focus Groups son buenos cuando en verdad te sientes muy perdido sobre cómo quieres atacar un mercado objetivo o si tienes muchas ideas de cómo hacerlo. Puedes juntar a varias personas con gustos similares o de plano, puedes juntar a personas completamente diferentes para ver qué es lo que le funciona a cada quien y así definir mejor tus Buyer Personas

Foto De Lápiz En La Parte Superior Del Cuaderno

Una vez que haya definido su público objetivo, puede pasar al siguiente paso.

Consejo #02: Conoce a tu competencia

Otro consejo importante para mejorar tu estrategia de marketing es saber quién es tu competencia ¿Qué están haciendo que funciona bien? ¿Cómo puedes diferenciarte de ellos? Saber estas cosas te ayudará a crear una estrategia de marketing más efectiva. También es importante mantener un ojo en tu competencia para siempre estar un paso adelante.

Algunas buenas prácticas para conocer a tu competencia son:

Búscalos en Google: Puedes ver cómo aparecen en el buscador, qué frases y palabras usan y cómo se ve su página web. Visita su página y analiza su contenido, sobre qué están blogueando, y qué es lo que sus clientes dicen de ellos. Otra buena idea es buscar noticias o artículos que hablen de ellos. 

Metete a sus redes sociales: las redes sociales son una excelente manera de ver qué tipo de contenido comparte tu competencia y lo que dice la gente de su servicio.

Habla con tus clientes: Tus clientes son una gran fuente de información. Preguntales qué otra compañía conocían antes de ti y qué les hizo cambiar de proveedor, qué les gusta y qué no les gusta de tu competencia.

Consejo #03: Usa múltiples canales de comunicación

Al intentar llegar a tu público objetivo, es importante utilizar varios canales. Esto significa que debes utilizar una combinación de tácticas de marketing tradicionales y digitales. Por ejemplo, puede usar anuncios impresos y también anuncios en línea. De igual manera,  puedes utilizar el correo electrónico y las redes sociales como canales de comunicación en paralelo. Utilizar varios canales incrementará tus posibilidades de llegar a tu público objetivo.

Smartphone Android Negro

Consejo #04: Crear contenido atractivo

Uno de los aspectos más importantes de una estrategia de marketing efectiva es crear contenido atractivo. Este contenido debe ser interesante e informativo, y también debe ser relevante para su público objetivo. Si puede crear contenido que resuene con su público objetivo, es más probable que presten atención a sus mensajes de marketing.

Consejo #05: Facilítale la vida a tus clientes potenciales

Cuando quieres que alguien haga algo al ver un mensaje tuyo, es importante que esto sea algo fácil (uno o dos clicks). Esto significa incluir una llamada a la acción (CTA por sus siglas en inglés) en cualquier canal de comunicación. Por ejemplo, si quieres que las personas se registren en tu Newsletter, incluye un formulario de registro en tu sitio web, o agrega un link en tu publicación para que tu audiencia pueda llegar al formulario de manera muy sencilla. Si quieres que la gente compre tu producto, incluye un enlace a donde puedan comprarlo. Al facilitar que las personas tomen las acciones deseadas, será más probable que obtengas los resultados que deseas.

Consejo #06: Prueba, prueba, prueba y prueba otra vez

Una de las mejores maneras de mejorar su estrategia de marketing es probar y medir constantemente sus resultados. Prueba diferentes tácticas y observa  qué funciona mejor para tu negocio. Una vez que hayas encontrado algo que funcione, ¡sigue probando! Haz pequeños ajustes y mide los resultados.  Las pruebas te ayudarán a ajustar tu estrategia de marketing para que sea lo más efectiva posible.

Consejo #07: Sigue Aprendiendo

Finalmente, uno de los consejos más importantes para tener éxito con el marketing es seguir aprendiendo. El panorama del marketing siempre está cambiando, y si deseas tener éxito, debes mantenerte al tanto de las últimas tendencias. Lee libros, asiste a seminarios web y toma cursos para aprender nuevas estrategias de marketing para siempre estar a la vanguardia y mejorar tus estrategias de marketing. 

Mujer Escribiendo En Un Cuaderno Junto A Una Taza De Té Y Una Tableta

¿Que sigue?

Una vez que tengas tu estrategia de marketing bien definida, es hora de comenzar a pensar en cómo la vas a implementar y cómo puedes siempre mejorarla. Aquí es donde comenzarás a ver como tu estrategia de marketing cobra vida y, con suerte, como cumples tus objetivos. Dicho esto, como todo en los negocios y en la vida, nunca nada es perfecto y siempre hay espacio para mejorar. Por lo tanto, ¡No olvides seguir probando, midiendo y aprendiendo, para que puedas continuar mejorando tu estrategia de marketing con el tiempo!

Siguiendo estos siete consejos, estarás bien encaminado para mejorar tu estrategia de marketing. Solo recuerda que se necesita tiempo y esfuerzo para ver los resultados. ¡Así que no te rindas si no ves resultados inmediatos! Sigue trabajando en ello y eventualmente comenzarás a ver los frutos de tu trabajo ¡Buena suerte! Y no olvides contactarnos si necesitas consejos o quieres comenzar a incorporar calcomanías personalizadas de alta calidad en tu estrategia de marketing.