
Si estás buscando una forma divertida y accesible de promocionar tu negocio, ¡Los Stickers son el camino a seguir! Con unas buenas calcas, puedes complementar tu marca, y promover tus productos o servicios.
En esta publicación, analizaremos algunos de los beneficios de usar calcomanías como merchandising e incluiremos algunos consejos sobre cómo usarlos de manera efectiva. Entonces, si quieres comenzar a crear una línea de negocio nueva o simplemente mejorar la presencia de tu marca con Stickers, ¡Síguele leyendo!
Asegúrate de no gastar demasiado en Stickers (no te comprometas a miles y miles de unidades)

Una de las mejores cosas de los Stickers es que son relativamente baratos, fáciles de almacenar y transportar. El chiste es encontrar una imprenta que trabaje con materiales de alta calidad y que te permita imprimir pocas unidades (hay muchos lugares que te fuerzan a imprimir mínimo 1,000 unidades y pues ese no es el chiste). Lo de la calidad es clave para que tus diseños duren pegados más de un par de meses, y que aguanten rayones y rayos UV – De ese modo, tus diseños llegarán mejor a tu público objetivo.
Aprovecha la flexibilidad que ofrecen las calcomanías
Otro beneficio de los Stickers es que son extremadamente versátiles. Puedes usarlos para una variedad de propósitos, como etiquetar productos, regalarlos a tus clientes en la compra de ciertos productos o en activaciones, o simplemente para crear una línea adicional de ingresos.
Si quieres fortalecer tu imagen con calcomanías, te recomendamos imprimir varios diseños que hagan referencia a tu marca o productos, de esta manera, puedes probar qué diseños funcionan mejor para diferentes usos.
La ventaja de las calcomanías es que la gente las puede pegar en muchos lugares, desde un celular hasta un termo de agua. Recuerda, las calcas, son una excelente manera de mostrar tu apoyo a una causa u organización – así que puedes aprovechar e imprimir más de un diseño para que más gente se anime a pegar tus diseños en más superficies.
Usa Stickers para promocionarte, incluir descuentos e incentivar mayores ventas.
Otra excelente manera de usar calcomanías es promocionar descuentos y tus propios servicios. Un buen diseño (no necesariamente tiene que tener el logo de tu empresa) es una excelente manera de incentivar que más gente hable de ti y de esta forma aumentar el tráfico a tu tienda o sitio web.
Crea diseños llamativos (aprovecha combinaciones de colores y cortes irregulares)
Una característica importante de los stickers es que puedes combinar colores brillantes y diseños interesantes, lo cual te ayuda a que el mensaje destaque y llame la atención. Esto los convierte en una herramienta de marketing eficaz que te puede ayudar a llegar a más personas.
Además, son una forma divertida de mostrar tu personalidad y estilo, lo cual te puede ayudar a conectar con más gente – mejorando tus esfuerzos de marketing.
Utiliza calcomanías que tengan una vida útil larga
A diferencia de otros materiales de publicidad impresa (flyers, tarjetas, lonas, etc.), los Stickers impresos en vinil autoadherible no se desvanecen ni se rompen con facilidad. Esto significa que se pueden usar durante mucho tiempo, lo cual es excelente si desea usarlos como parte de una campaña de marketing a largo plazo.
Incentiva el uso de tus calcomanías en interiores o exteriores para promocionar tu negocio.
Como ya lo dijimos, con una buena calidad de calcomanías, y aprovechando su versatilidad, puedes pegar tus stickers en muchísimos lugares muy diferentes. La ventaja es que puedes colocar tus diseños en superficies interiores, como paredes, puertas o en objetos personales como celulares, laptops, o cuadernos – pero también se vale en superficies exteriores, como ventanas y coches.
Esto los hace ideales para empresas de todo tipo y tamaño. Ya sea que tengas una tienda física o un negocio en línea, las calcomanías pueden ayudarte a llegar a más lugares y llamar la atención de más personas.
Recomendaciones del Equipo Calx
Para crear una buena línea de Merchandising y así fortalecer tu presencia en la mente de tus clientes y de más personas, tienes que considerar la voz, el tono y la estética de tu marca.
La voz de tu marca es la forma en que se comunica con sus clientes y prospectos. Es la personalidad de tu negocio, y ésta debe reflejarse en todo lo que haces, desde la forma en que respondes a tus clientes hasta todo el texto que aparece en tu página web.
El tono debe ser consistente en todos los canales, pero puede cambiar dependiendo de con quién esté hablando. No es lo mismo hablar con alguien joven que necesita resolver algo de manera rápida a si necesitas entregar una cotización a un cliente institucional.
Finalmente, la estética es cómo se ve y se siente tu marca. Esto incluye todo, desde la paleta de colores que usa tu marca hasta el tipo de imágenes que compartes en redes sociales. La estética debe ser cohesiva con la voz y el tono de la marca. Asegúrate de tomar esto en cuenta al crear tus diseños.
Si quieres empezar a usar Stickers como merchandising, te recomendamos que consultes nuestra tienda, ahí podrás encontrar una gran variedad de acabados y estilos que se ajusten a lo que estás buscando – te podemos ayudar a crear calcomanías de diferentes tamaños, formas y diseños. Incluso, te podemos ayudar a crear un diseño único que refleje tu marca e identidad. ¿Entonces, qué esperas? ¡Empieza hoy!
¿Ya utilizas Stickers como parte de tu estrategia de marketing? ¡Comparte tus ideas con nosotros en los comentarios a continuación!