
Las calcomanías son una forma increíble de difundir tu marca y conectar con tu público objetivo. Con una buena estrategia, podrás convertir a tus clientes, en embajadores medio involuntarios de tu marca – un buen diseño hará que tus clientes y seguidores quieran pegar tus calcomanías en todos sus objetos personales.
En su nivel más fundamental, las calcomanías son una forma divertida e innovadora de conectar con tu público. Pueden ayudarte a destacar entre la multitud y a llamar la atención en lugares en donde normalmente no llega un anuncio (e.g. en el termo de café que alguien se lleva de viaje). La genialidad de los stickers es que pueden utilizarse para cualquier tipo de industria o negocio, si tu marca únicamente vende por internet, si estás emprendiendo, o incluso si trabajas en una organización sin fines de lucro.
Las calcomanías ofrecen multitud de ventajas cuando se utilizan como parte de tu material de marketing. Y lo que es más importante, son mucho más baratas que otros tipos de herramientas de marketing, por lo que puedes regalarlas sin salirte del presupuesto, algo que es crucial cuando tu negocio está empezando. Además, a diferencia de otros métodos de publicidad, las calcomanías invitan a tu público a interactuar con tu marca y a contar su experiencia a otras personas de manera directa – algo que podrías hacer tan fácil con un espectacular.

Si te preguntas cómo las calcomanías pueden ayudarte a reforzar tus campañas de marketing, aquí tienes algunos consejos:
1. Empieza por crear unas calcomanías que representan la personalidad de tu empresa. El chiste aquí es poder crear diseños que tengan que ver con tu marca o el giro de tu negocio sin que éstos muestren tu logotipo de manera descarada. Es raro que alguien quiera pegar el logo de una empresa si éste no es muy popular o no representa gran cosa para ellos.
2. Asegúrate que el diseño sea visible y fácil de leer desde una distancia. Las calcomanías no sólo deben atraer la atención, sino que el mensaje debe ser lo suficientemente claro como para que la gente pueda entenderlo a la primera.
3. Si quieres despertar la curiosidad en clientes potenciales, prueba colocando calcomanías que hablen de tu negocio en zonas concurridas en donde se encuentre tu mercado objetivo.
4. Utiliza las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram en tu beneficio ofreciendo descuentos o promociones especiales a los clientes que publiquen fotos suyas con tu Calcomanía. De este modo, no solo fomentas la presencia de tu marca, sino que también puedes medir el impacto que tienen tus calcomanías.
Como puedes ver, las calcomanías son un método divertido e ingenioso para interactuar con tu público objetivo y promover tu empresa. Unos buenos stickers pueden incrementar la exposición de tu marca en tu público objetivo y generar un mayor entre tus consumidores potenciales. ¿Qué estás esperando? Pide hoy mismo tus calcomanías personalizadas.